Re: [escepticos] **?Cuales son ciertas?

Jaime Wilson wrote:

> Algunas Curiosidades:
>
> - La Coca Cola era originalmente verde.

Me suena. ¿No era una cataplasma para el catarro?

> - Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las
> baje.

Es probable.

> - American Airlines ahorró $40,000 en 1987 eliminando una
> aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

Muy posible.

> - El porcentaje del territorio de Africa que es salvaje: 28%. El
> porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

Muy probablemente.

> - Vida promedio de una pelota de beisbol en un juego
> profesional: 7 lanzamientos.

NPI

> - Islandia consume más Coca Cola per capita que cualquier otro
> país en el Mundo.

NPI.

> - Monterrey N. L., en México, consume más Coca Cola per
> cápita que cualquier otra ciudad en el mundo.

NPI.

> - El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe
> por qué.

Porque su sistema fondor emite de tal forma que anula el eco (o algo
asi).

> - Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
> *Espadas: El rey David.
> *Tréboles: Alejandro Magno.
> *Corazones: Carlomagno.
> *Diamantes: Julio César.

No creo.

> - 111,111,111 x 111,111,111 = 12,345,678,987,654,321

Evidente.

> - Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos
> patas en el aire, la persona murió en combate.
> Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, ?.la
> persona murió de heridas recibidas en combate.
> Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, ?..la persona
> murió de causas naturales.

Depende si la estatua era conmemorativa o no y aun asi con mogollon de
escepciones.
(Creo)

> - Hace muchos años, los clanes se deshacían de los indeseables
> quemándoles la casa. Por ello en inglés se le dice al despedir a
> una persona de su empleo "You're fired!".

Ni idea.

> - Los Kisses de Hershey se llaman así pues la máquina que los
> hace parece estar besando la banda transportadora.

NPI.

> - Segun la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos
> requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones
> son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de
> guerra.

Es probable.

> - El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a
> "General Purpose" vehicle, G.P.

NPI.

> - El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando
> se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para
> blancos.

Probablemente.

> - Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

Yo al menos no lo he conseguido.

> - Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

Lo dudo.

> - La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de
> morir de hambre.

Es probable.

> - Los elefantes son los únicos animales de la creación que no
> pueden saltar (afortunadamente).

Las lombrices no saltan, ni las bacterias.

> - Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día
> (deberíamos mejorar eso).

Es posible.

> - El 95% de las personas cree manejar mejor que cualquier otra.

¿Solo?

> - Los mosquitos tienen dientes.

NPI.

> - Thomas Alba Edison temía a la oscuridad.

Probablemente, por eso invento la bombilla ;-)

> - Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son
> considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana
> e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de
> 1616...

Si, pero no murieron el mismo dia.

>   - Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el
> Sol (149,400,000 km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si
> a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1,000,000,000 la
> altura de la pirámide de Keops en Giza, construída 30 siglos antes
> de Cristo.

Es posible si se construyo en funcion de alguna propiedad astronomica,
pero tambien es posible que sea casualidad o incluso falso.

> - La palabra 'cementerio' proviene del griego koimetirion que
> significa: dormitorio.

NPI.

> - En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar
> con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un
> miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo
> debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una
> placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían
> relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the
> King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "socorrida" palabrita.

Me suena haberlo leido pero no se si es cierto.

> - Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a
> sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0
> Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para
> decir que todo esta bien.

NPI.

> -En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al
> referirse a San José, decían siempre 'Pater Putatibus' y por
> simplificar 'P.P.'. Así nació el llamar 'Pepe' a los  José'.

Cierto.

> - En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es
> mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un
> rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San
> Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra 'Kamelos'
> como camello, cuando en realidad en griego 'Kamelos' es aquella
> soga gruesa  con la que se amarran los barcos a los muelles. En
> definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cual les suena
> más coherente ?

La segunda es mas coherente pero .... es posible que no sea cierto.