Re: [escepticos] **?Cuales son ciertas?

Jaime Wilson wrote:

> Algunas Curiosidades:
>
> - La Coca Cola era originalmente verde.

La Coca Cola es verde hasta que se abre la lata.

> - Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las
> baje.

Se dice que las vacas caminan mejor cuesta arriba que cuesta abajo.
Esto se aplica también a los toros, que corren cuesta arriba en
San Fermín (ya queda menos).

> - American Airlines ahorró $40,000 en 1987 eliminando una
> aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

¡Se venden caras las aceitunas en EEUU!

> - El porcentaje del territorio de Africa que es salvaje: 28%. El
> porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

Depende de a qué se llame salvaje. ¿Se incluyen las escuelas?

> - Vida promedio de una pelota de beisbol en un juego
> profesional: 7 lanzamientos.

¿más o menos que la de cesta-punta?

> - El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe
> por qué.

De hecho, si se oye "cuac", es porque la segunda c es eco de la
primera. En los espacios abiertos, los patos sólo dicen "cua".

Pero tendré que viajar a otros países para oír si su graznido
termina en consonante oclusiva. Cosas raras ocurren a este
respecto, no hay más que oír a los gallos ingleses, que no
dicen "kikirikiii", sino "cock a doodle doo". Una vez intenté
enseñar idiomas a un gallo carpetovetónico, pero siguió
insistiendo en decir "kikiriki".

> - Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
> *Espadas: El rey David.
> *Tréboles: Alejandro Magno.
> *Corazones: Carlomagno.
> *Diamantes: Julio César.

Bastos: Witiza
Espadas: Jaime I, el conquistador
Oros: Carlos I/E y V/A
Copas: Pepe Botella (José Bonaparte)

> - 111,111,111 x 111,111,111 = 12,345,678,987,654,321

Sí.

> - Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos
> patas en el aire, la persona murió en combate.
> Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, ?.la
> persona murió de heridas recibidas en combate.
> Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, ?..la persona
> murió de causas naturales.

Parece ser un criterio común en algunos sitios, pero me consta
que no siempre se cumple.

> - Los Kisses de Hershey se llaman así pues la máquina que los
> hace parece estar besando la banda transportadora.

¿Y ezo qué e?
Lo que seguro que no sabes es por qué se llama así la máquna
de esganifar gastufas.

> - Segun la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos
> requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones
> son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de
> guerra.

Lo veo muy práctico y se cuenta de muchos lugares.
Yo he utilizado esa circunstancia, aunque no en una "interestatal",
sino en alguna vía rústica ibérica.

> - El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando
> se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para
> blancos.

¿Alicatados hasta el techo?

> - Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

Yo lo hago, aunque con un cierto esfuerzo.

> - Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

Espera, que cambio el boli de mano.

> - La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de
> morir de hambre.

Los insectos son capaces de vivir mucho tiempo en condiciones
extraordinarias.

Tambien se cuenta el caso de las arañas, que al serles amputadas
las ocho patas, se quedan sordas.

> - Los elefantes son los únicos animales de la creación que no
> pueden saltar (afortunadamente).

Tengo una vecina que no puede saltar.

> - Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día
> (deberíamos mejorar eso).

Si esa es la definición de "persona común", bueno.

> - El 95% de las personas cree manejar mejor que cualquier otra.

¿Manejar qué?, ¿osciloscopios?

> - Los mosquitos tienen dientes.

Pero lo dificil es hacer que sonrían.

> - Thomas Alba Edison temía a la oscuridad.

Eso lo explica todo.

> - Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son
> considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana
> e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de
> 1616...

Sí, pero no el mismo día.

>   - Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el
> Sol (149,400,000 km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si
> a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1,000,000,000 la
> altura de la pirámide de Keops en Giza, construída 30 siglos antes
> de Cristo.

O bien, multiplicando por 50.000.000 la distancia entre Pinto y Valdemoro.

> - La palabra 'cementerio' proviene del griego koimetirion que
> significa: dormitorio.

Cierto.

> - En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar

Me consta que todos los ingleses tienen sexo desde que nacen,
salvo casos de malformación congénita, pero sigamos...

> con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un
> miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo
> debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una
> placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían
> relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the
> King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "socorrida" palabrita.

Peculiar leyenda.

> - Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a
> sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0
> Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para
> decir que todo esta bien.

En realidad, OK viene de oca, que es como debe leerse, y las ocas,
como todo el mundo sabe, simbolizan etapas del Camino de Santiago.

> -En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al
> referirse a San José, decían siempre 'Pater Putatibus' y por
> simplificar 'P.P.'. Así nació el llamar 'Pepe' a los  José'.

Eso me explicaron los curas en el cole.

> - En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es
> mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un
> rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San
> Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra 'Kamelos'
> como camello, cuando en realidad en griego 'Kamelos' es aquella
> soga gruesa  con la que se amarran los barcos a los muelles. En
> definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cual les suena
> más coherente ?

Es la enésima interpretación que leo. También hay otra que
dice que la "aguja" (no puedo lucirme recordando la palabra
original) no se refería al instrumento de costura, sino a un
tipo de puerta peatonal de acceso a la ciudad, por la que no
cabía un camello.

Pero la idea es la misma, y la parábola es equivalente en
los tres casos: bujero + objeto gordo que no cabe.
Otra cosa es que a alguna secta evangelista le preocupe
la relación entre la costura y la ganadería camellar.

Salud,
JL