RE: [escepticos] **?Cuales son ciertas?

> - El porcentaje del territorio de Africa que es salvaje: 28%. El
> porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

Hombre, si cuentas el congreso, la casa blanca y el pentagono entonces
cualquiera.

> - Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos
> patas en el aire, la persona murió en combate.
> Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, ?.la
> persona murió de heridas recibidas en combate.
> Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, ?..la persona
> murió de causas naturales.

Perdon, pero que diferencia hay entre morir en combate y morir de heridas
recibidas en combate?
Yo oi esto de un guia de las Arquitectural Society en Chicago, Geoff Baher.
El tipo lo dio como un mito pero aclaro, que no le daba mucho credito,
aunque en la estatua que comentaba se cumpliera.

> - Hace muchos años, los clanes se deshacían de los indeseables
> quemándoles la casa. Por ello en inglés se le dice al despedir a
> una persona de su empleo "You're fired!".

Los Ingeses no dicen "you're fired" sino "you're sacked" a menos que esos
clanes fueran estadounidenses...

> - Los Kisses de Hershey se llaman así pues la máquina que los
> hace parece estar besando la banda transportadora.

No tengo idea, pero son deliciosos.
:))))

> - Segun la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos
> requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones
> son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de
> guerra.

Esto creo que es cierto.

> - El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando
> se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para
> blancos.

Dudo que en el momento en que se construyo hubiera muchos negros en el
pentagono.
A lo sumo habran construido los baños para blancos y UN baño para negros.
Es cierto lo de la ley, sin embargo.
Tambien habia fuentes de agua para negros y para blancos. Una enfermera de
la clinica en la que trabajaba yo en Texas solia contar que cuando era niña
alguien le dijo que no bebiera de la fuente de los blancos y que fuera a
beber a la fuente de "colored water" y ella dice que le contesto que ella no
queria agua de colores sino agua transparente. (conociendole el caracter a
esta mujer no me extranaria nada que fuera cierto)

> - La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de
> morir de hambre.

y si la aplastas cuanto tarda en morir de hambre?

> - Los elefantes son los únicos animales de la creación que no
> pueden saltar (afortunadamente).

Mi abuela tampoco podia, cosa que descubri cuando quise enseñarle a saltar
la cuerda (mi juego favorito cuando era niña)
:))))

> - El 95% de las personas cree manejar mejor que cualquier otra.

no es cierto, yo tambien lo pienso. :)))

> - Los mosquitos tienen dientes.

Donde?

> - Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son
> considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana
> e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de
> 1616...

Hombre, habia dos calendarios diferentes en vigor. No es el mismo dia, sino
la misma fecha.

> - La palabra 'cementerio' proviene del griego koimetirion que
> significa: dormitorio.

Segun Joan Corominas (Diccionario etimologico de la lengua castellana) esto
es cierto. Cito:

Cementerio, 1220-50. Tom. del lat. tardío coemeterium y este del gr.
koimeterion "dormitorio, deriv. de koimao "me acuesto.

Dudo que el ingles Cemetery la hubiera tomado del griego directamente, seria
mucha casualidad. En ingles lo mas probable es que tenga la misma fuente
(latina) que en español, ya que el Ingles moderno deriva en gran parte del
frances del siglo XIII