[escepticos] ***¿Cuales son ciertas?

----- Mensaje original -----
De: José Luis Esteban <jotaele en ipsa.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
CC: <escepticos-cr en egroups.com>
Enviado: martes, 06 de junio de 2000 13:23
Asunto: Re: [escépticos] **?Cuales son ciertas?

> La Coca Cola es verde hasta que se abre la lata.

    Menos la Light que es rosa clarito y las burbujas color pistacho.

> Se dice que las vacas caminan mejor cuesta arriba que cuesta abajo.
> Esto se aplica también a los toros, que corren cuesta arriba en
> San Fermín (ya queda menos).

    Los bueyes, verdadero animal noble donde los haya, sin embargo lo
que mejor hacen es llanear.

> ¡Se venden caras las aceitunas en EEUU!

    En realidad American Airlines no eliminó ninguna aceituna de sus
ensaladas sino que cambió las aceitunas rellenas de anchoa del
Cantábrico, que daban en primera clase hasta la fecha, por otras
rellenas de "Rods" de esos en vinagreta y cuyo coste es sin duda muy
inferior.

> Depende de a qué se llame salvaje. ¿Se incluyen las escuelas?

    Seguramente que esa es la explicación correcta: escuelas y
guarderías, pùes no hay que olvidar que en estas últimas también
suelen entrar los padres.
    Un amigo mío que daba clases entre infantes hubiese apoyado
plenamente esta explicación ya que solía decir que "los niños eran
como las putas termitas" que te roían empezando por las neuronas hasta
los huesos.

> ¿más o menos que la de cesta-punta?

    Bueno este aserto está mal planteado puesto que en realidad no
debiera referirse a los lanzamientos sino a aquellos en los que el
bateador acierta a batear la bola que le ha lanzado el pitcher. Así
pues, el problema no está en ver cuantos lanzamientos aguanta la bola
sino cuantos impactos es capaz de soportar.
    Por cierto, ¿cuantos aguanta a su vez el bate?
    Personalmente pienso que el número de impactos dependerá de su
resistencia (aluminio o madera) y de la de la cabeza del holligan del
equipo de futbol contrario.

> De hecho, si se oye "cuac", es porque la segunda c es eco de la
> primera. En los espacios abiertos, los patos sólo dicen "cua".

    Esto es absolutamente cierto y es hasta tal punto así que cuando
vuelan en bandadas los que van detrás emiten el segundo cuac para
tranquilidad de quienes guían la "patera".

> Pero tendré que viajar a otros países para oír si su graznido
> termina en consonante oclusiva. Cosas raras ocurren a este
> respecto, no hay más que oír a los gallos ingleses, que no
> dicen "kikirikiii", sino "cock a doodle doo". Una vez intenté
> enseñar idiomas a un gallo carpetovetónico, pero siguió
> insistiendo en decir "kikiriki".

    Nuevamente cierto.
    Así por ejemplo, mientras los gallos franceses suelen gritar un
remilgado "cocoricooooo", que ha sido plasmado en el famoso grito de
la hinchada "¡allez coco!" (¡allez les coq!) en nuestros caseríos del
país Vasco emiten un sonoro "kukurrukuuuu" que fue sabiamente plasmado
por el acerbo popular en la conocida triki que dice así:
    "Kurruku la gallina, kurruku el gallo
      Kurruku la gallina, kurruku el gallo
      Kurruku los arraultzak (huevos) del boticario
      ¡Ay, ay, ay del boticario!
      Kurruku la gallina, kurruku el gallo"

    Otro tema sería el de los asnos quienes, a pesar de ser los únicos
animales capaces de leer un periódico en cualquier idioma, solamente
saben pronunciar una y otra vez las vocales "IO", "IO", "IO"; lo cual
ha hecho sospechar a los científicos de que se trata de equidos
realmente dotados para la astronomía.
    En la actualidad, la NASA se encuentra realizando pruebas de
dicción con los nombres de otras lunas de Júpiter, habíendo empezado
por enseñarles a vocalizar el nombre de Ganímedes.
    Dicho proyecto, totalmente secreto hasta ahora, tiene como
finalidad el que los magufos, sustentadores de dicha hipótesis
extraterrestre, encuentren dentro de la Agencia Aeroespacial un
interlocutor onágrido, absoluta y totalmente válido, que sea capaz de
satisfacer plenamente sus inquietudes intelectuales.

> Bastos: Witiza
> Espadas: Jaime I, el conquistador
> Oros: Carlos I/E y V/A
> Copas: Pepe Botella (José Bonaparte)

    Ya lo decía la tonadilla republicana:
        "Si tu padre quiere un rey
        la baraja tiene cuatro:
        rey de Oros,
        rey de Copas,
        rey de Espadas
        y el de Bastos.
        ¡Corre que te pillo!
        ¡Corre que te agarro!
        ¡Corre que te lleno la cara de barro!"

> Sí.

    Además absolutamente ¡Claro!

> Parece ser un criterio común en algunos sitios, pero me consta
> que no siempre se cumple.

    Bien, sin duda interesante el mencionado criterio acerca de como a
medida que van levantando los caballos las patas sus respectivos
jinetes las van estirando.
    Pero sobre este tema ecuestre aún hay otro aspecto mucho más
interesante  relativo acerca de si lo que gustaba de montar el jinete
o la amazona era garañon o yegua. ¿Acaso no habéis oído algo acerca de
que a Catalina II la Grande de Rusia le molaban los primeros (y si no
que se lo pregunten a su amante Grigori Alexándrovich Potemkin)
mientras que a Espartero de iban las segundas? ¿Acaso no es cierto que
a Santiago, por ser Santo, tan sólo le preocupaba el color de su
montura?

> ¿Y ezo qué e?
> Lo que seguro que no sabes es por qué se llama así la máquna
> de esganifar gastufas.

    Ná que aquí si que no trago con ninguna de las dos explicaciones.

> Lo veo muy práctico y se cuenta de muchos lugares.
> Yo he utilizado esa circunstancia, aunque no en una "interestatal",
> sino en alguna vía rústica ibérica.

    Nosotros en Bilbao sin embargo nos estamos planteando hacerlo al
revés, es decir el que por cada cinco millas solamente una tenga
curvas. Esto tenemos pensado hacerlo así (además de porque sí) porque
en Bilbao, desde que construimos el Kilometropolitano, hemos cambiado
la unidad de longitud tradicional por otra mucho más acorde a nuestra
natural "idiosincrasia".

> ¿Alicatados hasta el techo?

    De baldosín blanco el urinario de los negros y de marmol negro la
toilete de los blancos con el fin de que no se les tildase de
segregacionistas.

> Yo lo hago, aunque con un cierto esfuerzo.

    Pues yo conocí a un tipo que cuando estornudaba se le abría casi
siempre el tercer ojo (y no precisamente ese sobre el que alucinaba en
sus escritos Lobgsan Rampa).

> Espera, que cambio el boli de mano.

    Pues anda que ¡menudo chollazo! para los ambidiestros; mientras
que los ambizurdos ¡esos sí que lo tienen jodido por rojeras!

> Los insectos son capaces de vivir mucho tiempo en condiciones
> extraordinarias.

    Incluso algunos humanos, que desgraciadamente viven como
verdaderos dictiópteros, también son capaces tanto de vivir sin cabeza
como en condiciones realmente extraordinarias

> Tambien se cuenta el caso de las arañas, que al serles amputadas
> las ocho patas, se quedan sordas.

    ¿No era tuertas?

> Tengo una vecina que no puede saltar.

    Sin embargo yo tengo unas cuantas vecinitas en el séptimo que se
pasan el día saltando y no precisamente a la pata coja lo cual
invalida la hipótesis de que una vecina sea comparable a un elefante.
    De cualquier modo los elefantes no podrán salar pero a cambio son
totalmente capaces de "balancearse en la tela de una araña".

> Si esa es la definición de "persona común", bueno.

    Las personas comunes lo que hacen en realidad es ponerse no menos
de quince veces al día serias.

> ¿Manejar qué?, ¿osciloscopios?

    Supongo que se refiere a manejar como sinónimo de conducir, en
cuyo caso...
    ¿De verdad  que solo el 5% de los conductores son mujeres? Esto sí
que me parece algo absolutamente increíble.

> Pero lo dificil es hacer que sonrían.

    No lo creas. ¡Mira que los hay muy mucho cabrones!

> Eso lo explica todo.

    Efectivamente, y Alexander Fleming a las purgaciones.
    Tan es así que en Bilbao la plaza al Dr. Fleming está situada en
pleno Barrio de las Cortes (barrio chino y lupanero) y antaño
(desconozco si se mantiene la costumbre pero si no es así actualmente
debiera reinstaurarse) una vez al año las prostitutas y demás
autoridades del municipio solían ornar con flores, en señal de
agradecimiento, tan insigne busto (respetando su natural temor a las
enfermedades infecciosas se decidió hacer la estatua solamente de
medio cuerpo y sin colgajos).

> Sí, pero no el mismo día.

    Vaya y Corín Tellado¿como son capaces de usurparle su puesto en
las letras hispanas?

> O bien, multiplicando por 50.000.000 la distancia entre Pinto y
Valdemoro.

    Si pero teniendo sumo cuidado de hacerlo efectivamente entre Pinto
y Valdemoro y no al revés en cuyo caso no saldrían correctamente las
cuentas.

> Cierto.

    Nada que oponer pero sí que apostillar.
    En realidad la palabra cementerio procede del latín "Coemetérium",
que a su vez proviene del griego "Koimeterion" derivada de la palabra
también griega "koimao" que significa acostarse.
    En Chicago de todos modos esta regla no se aplica habida cuenta de
que allá cementerio procede de la palabra cemento, derivación esta que
recoge fielmente la costumbre local de hacer calzar, a parte de la
población, a la fuerza botas para el agua de cemento, lo que dio lugar
sin duda al nuevo neologismo.

> Me consta que todos los ingleses tienen sexo desde que nacen,
> salvo casos de malformación congénita, pero sigamos...

    Hombre José Luis no seamos exagerados que eso de tener sexo desde
que se nace no lo tenemos ni en Bilbao.
    Yo sin embargo en este caso si que soy proclive a creerme eso de
que los ingleses no podían tener sexo sin contar. ¡Fijate que conozco
incluso gente que hoy en día sigue siendo incapaz de tener sexo sin
contarlo!

> Peculiar leyenda.

    ¡Ya lo creo! Sobre todo porque esta leyenda es de las que mezclan
conceptos como el de tener hijos con el de fornicar; lo cual hace de
todos modos que adquiera visos de verosimilitud al explicar la
tradicional fama que tienen los ingleses de preferir una cerveza
caliente a un buen caldo de gallina.

> En realidad, OK viene de oca, que es como debe leerse, y las ocas,
> como todo el mundo sabe, simbolizan etapas del Camino de Santiago.

    Esto sí que no me lo creo. ¿Regresar a los cuarteles sin ninguna
baja en aquella época? ¿Es que todas las cantineras medían metro
ochenta?
    Además, ¿como puede creerse alguien eso de hacerse el Camino de
Santiago al paso de la Oca?.

> Eso me explicaron los curas en el cole.

    ¿Explica esto también el que, tras recluirse en Galicia Don
Manuelon, el hasta entonces partido A.P. (Afananza Pandillar) cambiase
sus siglas por las de P.P.?

> Es la enésima interpretación que leo. También hay otra que
> dice que la "aguja" (no puedo lucirme recordando la palabra
> original) no se refería al instrumento de costura, sino a un
> tipo de puerta peatonal de acceso a la ciudad, por la que no
> cabía un camello.
>
> Pero la idea es la misma, y la parábola es equivalente en
> los tres casos: bujero + objeto gordo que no cabe.
> Otra cosa es que a alguna secta evangelista le preocupe
> la relación entre la costura y la ganadería camellar.
>
> Salud,
> JL

    De cualquier modo, la traducción original está viciada en origen
toda vez que su traductor San Jerónimo debió interpretar que de lo que
se trataba no era de camellos ni de sogas sino de un genuino "Camelo".

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-All rights reserved.
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-