Re: [escepticos] RE: Magufada en la UA? Ya no.

=?iso-8859-1?Q?Jos=E9_Luis_Calvo_Buey?= escribió:

> [J.L.] Pues para que te hagas una idea de este personaje, la movida
> siguiente la organizó ella:
>
> http://www.caribphoto.com/psychic.htm

Bueno, Jose Luis. Pues me alegra decir que parece ser que, por ahora, no
va a poder montar su negociete en la Universidad de Alicante.

Puesto al habla con gestión de espacios (Los que se encargan de asignar
aulas y salones) me informaron que, en efecto, el aula estaba reservada
para esa señora.
Subí un peldaño y me puse en contacto (por telefono, mal pensados) con
el vicerectorado correspondiente que me explicó con más detalle la
génesis del evento.
Al parecer una persona solicitó un aula para una "conferencia-seminario
de la Dra en psicología Marilyn Rossner". El vicerectorado, creyendo que
se trataba de alguna reunión científica o congreso dió su autorización.

Cuando han visto:
A- Quien es la tal Dra.
B- El contenido del evento.
C- Que van a cobrar la entrada.
Su cara de espanto ha superado a la mía. Se han sentido poco menos que
engañados y con la comprensible indignación parece ser que van a retirar
la autorización y no se si tomarán medidas más contundentes (ya sabeis
que para eso siempre hay que consultar al servicio jurídico primero).

Me han comentado, por cierto, que el asunto estaba siendo anunciado por
emisoras de radio y que se han estado vendiendo entradas en varias
librerias de Murcia, Elche, Alicante, etc.

Total que parece que la Universidad les prestaba un aula de buena fe
creyendo colaborar en una actividad científica y ellos vendiendo
entradas a 15000 pelas.

Resumiendo: Tantas veces criticamos a las autoridades académicas por su
pasividad que me parece que aquí corresponde reconocerles su acierto en
la reacción inmediata. A mi, desde luego se me ha escapado un suspiro de
alivio.

Saludetes desde Alicante
cancillo en ua.es