[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Música y nucleares



Lo que faltaba!

http://mundoclasico.com/noticias/noticia20000612_1.shtml

Saludos
María.
_______________________________________________________________________________


Noticias - 12 de junio de 2000


Música navideña contra centrales nucleares Mundoclasico.com / Las Palmas de Gran Canaria La Plataforma Antinuclear de Canarias presentó el pasado mes de mayo un vídeo musical contra la planta desaladora de agua que el Gobierno de Marruecos quiere desarrollar en los montes de Tan Tan.

Este vídeo musical será distribuido de forma gratuita entre cadenas regionales y locales de TV y su soporte sonoro entre las radios a fin de crear un mayor estado de opinión contraria a este proyecto.

Parte de las imágenes han sido facilitadas por organizaciones medioambientales y en ellas se observan menores afectados por el exceso de radiaciones de la central de Chernobil, en Rusia; mientras la música está basada en partituras navideñas.

Con este vídeo, según sus autores, se pretende "concienciar del peligro al que nos enfrentamos por este proyecto".

El vídeo, denominado Un futuro para soñar ha sido dirigido por David Baute, fotografiado por Roberto Ríos y grabado en los estudios de sonido Fan Music de Santa Cruz de Tenerife.

Entre los artistas que participan en este producto, cabe destacar la presencia de Fermín Romero, Ginés Cédrez, Luis Morera, Andrés Déniz y Arístides Moreno, entre otros, y se ha contado con la producción ejecutiva de Marcos Castilla.

La Plataforma Antinuclear Canaria afirma que Marruecos ha iniciado el proyecto de construcción de una central nuclear en la localidad de Tan-Tan, a 200 kilómetros de Arrecife de Lanzarote.

Además, asegura este colectivo social que también hay un proyecto de construcción de una central nuclear en la costa, a situar entre las ciudades de Safi y Essaouira; ambas instalaciones se proyectan en la misma zona de inestabilidad sísmica en la que en 1.960 tuvo lugar el terremoto que sepultó la ciudad de Agadir.

Ginés Cédrez explicó que no es de recibo que Canarias "vaya a tener en sus puertas una planta energética "cuando en el resto del mundo se están cerrando".

El portavoz de la Plataforma Antinuclear Canaria, Octavio Cardoso, afirmó que "lo que nos interesa es que el mensaje llegue en el sentido de que cualquier tipo de energía nuclear no aporta nada y cualquier iniciativa como la nuestra hay que escucharla".
--


            María Folco
__________________________________________
http://www.sendanet.es/sastre/mariafolco/
 ICQ_55996765