RE: [escepticos] Crear un entorno en el que la ciencia pueda desa rrollarse

Title: RE: [escepticos] Crear un entorno en el que la ciencia pueda desarrollarse

[P.L.] Si te fijas bien Carlos, en el artículo sobre la conferencia de Etxenike, a Lord Kelvin precisamente no se le cita como paradigma a emular sino más bien como ejemplo ilustrativo de todo lo contrario.

        Efectivamente, a eso me refería en mi mensaje original, Kelvin no es el más indicado para que los magufos digan de él: "las mentes más preclaras de la época se equivocaron"; pero, así mismo, tampoco es el ejemplo más válido para lo que pretende Etxenike, que es demostrar que siempre hay otro camino para la ciencia independientemente de lo que digan los expertos. En ese contexto, y ya poniéndonos puntillosos, habría sido mucho mejor ejemplo el "Dios no juega a los dados" de Einstein.

[P.L.]  como un aserto restringido a dicho año de 1943,
y no, tal y como tengo entendido, como una desgraciada prosperción de
mercado y de desarrollo futuro de la informática.

        Ahí me pillaste, porque yo lo entendí como una aseveración de presente.

        Bueno, saluditos

        Mario (a veces Carlos)