RE: [escepticos] Crear un entorno en el que la ciencia pueda desarrollarse

Por la parte que me toca como perpetrador del texto y habiendo asisitido a
la conferencia, creo que puedo explicar lo de:

«La ciencia y la tecnología son imprevisibles», afirmó. Para demostrarlo,
recordó que lord Kelvin sentenció en 1895 que «son imposibles máquinas
voladoras más pesadas que el aire» y que Thomas Watson, presidente de IBM,
dijo en 1943 que «hay un mercado mundial para cinco computadoras».

La clave está en la primera frase. Etxenike citaba más (en la edición final,
yo estaba fuera, quitaron un "por ejemplo") e intentaba demostrar, desde mi
punto de vista, esa imprevisibilidad que hace que las predicciones de por
dónde van a ir las cosas en el futuro, las sentencias redondas, yerren.

saludetes