[escepticos] El toro enamorado de la Luna

Title: El toro enamorado de la Luna

        Leo el poco afortunado artículo de iBrújula y compruebo que, como ha denunciado algún colistero, ni se han molestado en constrastar afirmaciones. En cualquier caso quería hacer un poco de charleta en tres cosas que comentan:

        Ya es curioso que en un cuerpo planetario bombardeado durante miles de millones de años por meteoritos de todas formas y tamaños aparezca algo similar a un semicírculo...

        Pregunto, por si alguien lo sabe: ¿llevaban las cámaras con que se hicieron las fotos algún tipo de iluminación? ¿los módulos de aterrizaje llevaban algo parecido a focos? Ahí podría estar la explicación.

        Esta la he oído alguna vez ¿sugerencias? A pesar de que jamás me he liado a echar fotos a las estrellas (de esto Victor Ruíz seguro que sabe "algo" más que yo) imagino que en una exposición rápida la luz de las estrellas es demasiado débil (incluso en la Luna, y más si el Sol la está iluminando) como para que quede impresa en la cámara.

        Un saludo desde Mene Grande, entre grullas e iguanas

        Mario