[escepticos] Belgrano y la arqueoastronomía

Acabo de volver a casa después de haber estado
en una representación teatral
en el Monumento a la Bandera donde se aludía
a distintos episodios de la vida del Gral. Belgrano,
creador de la bandera argentina.
Mi hija de 12 años hacía el papel de una de las
mujeres de Jujuy que protagonizaron el llamado
"Éxodo jujeño", cuando, por orden de Belgrano,
el pueblo de Jujuy destruyó la ciudad para que
las tropas españolas que estaban a las puertas
no encontraran nada y entonces huyeron hacia el sur.
Pero me impresionó el hecho de que la luna
llena estuviera justo sobre la torre del
Monumento si uno se colocaba alineándose
con el extremo de la cúpula de la catedral.
Cuando Belgrano llegó a Rosario, que es donde
creó la bandera el 27/II/1812, ya estaba la iglesia.
Rosario era una aldea insignificante en ese tiempo.
Yo sostengo, siguiendo las ínclitas enseñanzas
de Alexander Thom, que él colocó el mástil
de la primer bandera como si fuera un megalito virtual
y lo alineó con el vértice de la iglesia, de forma tal
que apuntara a la luna cuando sale durante el solsticio
de invierno.
Pero, ¡atenti piace!: Para reforzar la cosa
Belgrano eligió morirse ocho años después,
el 20 de junio de 1920, ¡justo en el solsticio!
No puede decirse que son tontas casualidades
como dice el Super ErCor.
Amanece, que no es poco. Y Belgrano eligió morirse
justo en el solsticio de invierno, que todos sabemos
que es la fecha más significativa en el calendario
druida.
Pese a que la bandera la creó un 27 de febrero
él consideró que era más significativo
alinear el mástil y la cúpula de la iglesia respecto
al lugar donde saldría la luna en el solsticio de
invierno, que es una fecha importante en todos
las culturas neolíticas como comprobó Thom.
Yo le señalaba esas circunstancias a gente del
público pero todos la iban de hiperescépticos
y decían que Alexander Thom es un pseudocientífico
que inventaba presuntas alineaciones ex post facto,
(que no sé lo qué significa). También el público se
manifestó en favor de Ruggles et al. y en contra
de Euam MacKie. ¡Qué brutos!. Uno de esos chuscos
que nunca falta dijo que el culo de su gallo apunta
siempre al amanecer del solsticio en dirección del
ocaso. Yo quise explicarle que eso se debía a que
los gallos miran al sol al amanecer, y que esa es la
razón por la que el culo del gallo apunta al ocaso, pero
groseramente me interrumpió con palabras que
me abstengo de reproducir.
¡Qué mala es la gente, y qué ignorante!
¿Porqué rechazan a científicos de prestigio como
Alexander Thom, Euam MacKie y yo?
                                Héctor W. Navarro
Otra: He descubierto que Don Luis, el albañil, que
construyó mi casa, alineó el lado sur de la ventana de mi
dormitorio, mi almohada y una estrella que tengo
que averiguar cómo se llama justo en el solsticio
de invierno. ¿No les resulta emocionante que ese
hombre, que ni siquiera tiene terminada la escuela
primaria, haya podido el verano pasado, cuando
construyo mi casa, saber dónde
saldría esa estrella durante el solsticio de invierno?
Voy a aprovechar este solsticio para encontrar la
mayor cantidad de alineaciones posibles,
Me intriga el lugar donde se pone a maullar mi
gato. Debe ser en un punto de cruce de las líneas
de Hartmann. Seguro que alguna alineación
megalítica le voy a encontrar y entonces
¡quién podrá negar que mi gato y los dogon
sabían que Sirio es una estrella doble!
A toda esta ensalada le voy a dar forma y la
publicaré en la revista de Archeoastronomy
que dirige Ruggles, si es que sigue existiendo
después del requiem que escribió sobre el
tema en marzo.