Re: [escepticos] Dinosaurios de moda

Luis Alfonso Gámez ha escrito:

> ¿Quiénes son esos "muchos que desestiman"? ¿Dónde? ¿De dónde sacas la
> presunción de que "ahora domina la idea de que simplemente evolucionaron"?
> De Disney y sus dinosaurios parlanchines, supongo. Una fuente de información
> científica seria donde las haiga. vamos.
>
> Paleontólogos hay en esta lista y a ellos me encomiendo, aunque me imagino
> que se les habrán puesto los pelos de punta ante la salvajada de las cuatro
> líneas de HWN. Im-presionante, aunque no in-superable. Tiempo al tiempo.

Cuando califiqué de "moda" a la cuestión de los dinosaurios me estaba
refiriendo a varios hechos muy difundidos últimamente, entre ellos
la ya comentada Paseando con Dinosaurios que pasó el Discovery Channel,
la que ha sido una muy buena representación de lo último que se sabe sobre esos
bichos.
Pero si hubieras leído todo el artículo que remití había referencias a
paleontólogos de importantes museos, como el de Ciencias Naturales
de Nueva Yor, el de Chicago (donde está Sue en exhibición) el de
Denver, el de Los Ángeles, de Alberta (Canadá) y de la Universidad
de Chicago, etc. Y debieras recordar que los museos de USA no son
simples repositorios sino instituciones de enorme actividad científica.
La hipótesis de la extinción por el meteorito estuvo muy en boga hace
ya varios años. Ahora está imponiéndose con fuerza la teoría de que los
dinosaurios no se extinguieron en un hecho puntual sino que evolucionaron
durante millones de años hasta convertirse en las aves actuales.
Y el artículo que envié es uno de los tantos que apuntan en tal sentido.
Creo que es muy poco digno de parte de cualquier persona sumarse
a una pateadura. Eso implica cobardía. Sería como decir: Agarrémosnos
con éste, total vamos a tener el apoyo de otros matones y al estar caído
no está en condiciones de devolver el golpe.
Sólo una frase del artículo que envié debiera haberte ubicado en el tema:

  Por cierto, nadie exigiría a una película de
  ficción enorme rigor científico, pero si bien
  Dinosaur presenta algunos baches también
  avanza en precisiones bastante probables.

  "Hasta podríamos predecir que el tiranosaurio
  rex tenía protoplumas, que alguna gente
  designa como dino-plumón", dice Norell.

                                        Héctor W. Navarro