Re: [escepticos] RE: Nucleares y mensajes viejos

----- Original Message -----
From: "Ernesto" <cibernesto en ctv.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, June 19, 2000 7:51 PM
Subject: [escepticos] RE: Nucleares y mensajes viejos

> [Ernesto] Por cierto. ¿Qué fue de esa idea de aprovechar la energía de las
> olas y las mareas? Lo vi en Muy Interesante hace un millón de años y no he
> vuelto a saber nada del tema. Si no recuerdo mal la idea consistía en
> construir armatostes en los acantilados, o en rompeolas. Igual os parece
una
> chorrada, pero a mí como isnorante que soy me parece que igual se podría
> sacar una burrada de energía de ese modo. Por supuesto, también habría un
> impacto ambiental y un coste ecológico.

No es ninguna chorrada. Hasta este siglo han existido molinos de mareas en
toda la costa atlántica europea. El situado más al sur lo tengo a menos de
15 Km de casa y lo van a restaurar, según parece. Si con una tecnología
primitiva se pudieron construir esos molino, supongo que actualmente las
mareas se podrían aprovechar mucho más.

Saludos.

RDA