RE: [escepticos] Sobre Metal Oscuro (en Cuba)

Mi madre solia decir lo mismo, es decir que Hitler curiosamente era lo menos
parecido al ideal ario que se pudiera concebir.
Tanto es asi que un judio ingles (y pa colmo comunista) es casi su doble en
el "Gran Dictador"

> Y ya puestos me has hecho recordar alguno de los espantos que me
> contaba mi tio de pequeña.
> Uno de los mayores colaboracionistas que hubo en Arcachon (Francia)
> éra judío, mandó a cientos a la muerte en la absoluta fe y creencia
> de que era lo mejor, nada de venganzas ni avaricias...

!!!!!!!!
No tengo idea si la historia es verdadera o no.

> Otro ejemplo (de ello habló San Hercor en un mail) fué el judío
> (vecino de mi tío) que se hizo cargo de la fábrica de jabón en que se
> transformó la serrería que tenía mi familia. Recibía convenientemente
> su grasa y no me cabe duda de que conocía su procedencia, dado que no
> había nadie que lo ignorara...

Y sin embargo, para citar un ejemplo, en el sur de Francia hubo todo un
pueblito que se dedico a esconder a los judios en sus casas para que no los
agarraran los nazis (arriesgando de paso el terminar ellos mismos en un
campo de concentracion).
Años despues un niño que estuvo ahi decidio, ya adulto, volver para filmar
un documental sobre esta gente. No es el unico caso tampoco.
Es ademas bien sabido y documentado que los Estados Unidos hicieron oidos
sordos a los que les rogaban que intervinieran, que negaron visas a gente
cuyas familias las pedian y volvian a pedir y que finalmente fueron
capturados y asesinados,y un largo etcetera. (la indiferencia de USA y los
aliados en este aspecto esta empezando a salir a la luz, y no huele a rosas,
por mas monumentos que levanten sus conciencias oscuritas)
Como dije en estas circunstancias cabe esperar lo mejor y lo peor del ser
humano.

Hablando de caradureces, alguien ha oido que USA acaba de pedir que se
investigue la muerte de Charles Hormann y Frank Ferrugi y otro
norteamericano en Chile? Que ademas estan pidiendo la extradicion de
Pinochet, por este asunto y por el de Letelier, como si ellos no hubieran
tenido nada que ver en el mismo?
Habra, me pregunto juicio contra Kissinger? (Viviremos para verlo?)
De todo se ve.
Marcela