Re: [escepticos] Nucleares y mensajes viejos

[Super ErCor]
>En efecto. Hace poco se ha cuantificado que las centrales hidroeléctricas
>producen mucho más CO2 que las termoeléctricas. No solamente por
>la putrefacción de la vegetación inundada sino por el continuo aporte
>de nutrientes a un lago donde se sigue produciendo ese fenómeno.
>Voy a ver si encuentro el informe. Hace pocos días lo he conocido.

Estupendo. Esperamos el informe. Quien es al autor, el Pato Donald?.
Incluye también el decreto de anulación de la ley de la gravedad, por
favor.

[Super ErCor]

Cuando cojes una chifladura no la sueltas ni a tiros, eh?

[Super ErCor]
>El plutonio no es mas peligroso que el uranio u otros metales de ese
>tipo.

Creo que se te demostró que eso era falso hasta el aburrimiento. Si
consideramos el uranio natural, el plutonio es muchiiiiisimo mas peligroso
en cuanto a toxicidad,carcinogenicidad, radiactividad, riesgo de criticidad
etc. Se te dieron las cifras para cada caso, pero por lo visto, como hay
gente nueva en la lista que no siguieron el debate piensas que puedes
embaucarles ahora

(como con los de los insultos... que de sobras sabías que era una broma
habitual)

[Super ErCor]
>Se ha exagerado esos riesgos. De hecho existen normas de considerar
>peligrosas las radiaciones de un cierto nivel. Sin embargo en muchos
>lugares donde habita gente desde tiempos inmemoriales existe una
>radiactividad natural diez veces superior a la admitida por las normas

Que "normas"?. Vas a aseguir repitiendo los lugares comunes de hace unos meses?

[Super ErCor]
>Tengo un estudio sobre los "efectos" patológicos de Chernobyl y es
>cualquier cosa menos un estudio científico.
>Dice que "aumentaron significativamente" los casos de leucemia y cosas
>así.
>Pero si lo leyeras te darías cuenta que se trata de un artefacto estadístico
>similar a los que se arman para argumentar que las líneas de alta tensión
>y las antenas de radiotelefonía producen leucemia.

O sea, que en Chernobil realmente no pasó nada. Pues vale. El resto del
mensaje lo borro porque ya he leido bastantes tonterías por hoy.

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177
50013 Zaragoza