[escepticos] Curioso.

Al menos para mi, que soy un tocho...me parece cuando menos...peculiar, la definición.

Estudio a gran escala sobre la «vida sexual» de las bacterias

Un equipo de investigadores de la ciudad austriaca de Graz quiere investigar la vida sexual de las bacterias, como primer paso para tomar medidas contra la progresiva resistencia de los causantes de las enfermedades a los antibióticos.
Se trata de un proyecto de investigación a gran escala, en el que también cooperan científicos de España y de Dinamarca, así como el Instituto Max Planck de genética molecular de Berlín.
Los científicos temen que la resistencia de las bacterias dé al traste con los progresos que ha hecho la medicina en los últimos 100 años, en los que ha conseguido combatir con eficacia muchísimas enfermedades infecciosas.
Las resistencias se crean a través del traspaso de material genético, o sea de ADN, para lo que las bacterias tienen que establecer un contacto muy íntimo, aunque breve, con las moléculas de los antibióticos, acto que los expertos califican de vida sexual.

Tomado de la página: http://www.aircenter.net./mc01010003.html

            María Folco
http://www.sendanet.es/sastre/mariafolco/
 ICQ_55996765