[escepticos] Algunas afirmaciones extraordinarias encuentran sus pruebas extraordinarias (Era: RE: Dinosaurios de moda)

¡Hola!

Ernesto, el día 20-jun-00 16:40:06 escribías sobre: [escepticos] RE:
Dinosaurios de moda

>[E] Hector, es muy fácil de entender así que no seas cabezota. "Hubo
>evolución", como tú dices, y decenas de millones de años más tarde hubo una
>extinción en masa. Una cosa no impide la otra.

No te canses; necesitarías al menos un mes para explicarle todo desde el
principio, además de una buena disposición por su parte para comprenderlo, de
la cual parece carecer en este momento.

Hector no comprende la teoría de la evolución. No comprende que las aves
puedan descender de los dinosaurios con independencia de la catástrofe
del daniano. No comprende que las aves puedan coexistir con los dinosaurios,
aún descendiendo de aqullos. No comprende que otras especies diferentes de los
dinosaurios desaparecieron junto con ellos a consecuencia de la misma
catástrofe. Tampoco comprende que hay muchas pruebas y fenómenos descubiertos
que apoyan la existencia del impacto, y que ahora sería imposible conciliar
ese conocimiento con un escenario diferente de la extinción masiva de especies
que conocemos.

La existencia del impacto puede darse por demostrada. El momento en que se
produjo la colisión es conocido. También está demostrada su enorme magnitud,
dado que sus restos se pueden encontrar prácticamente por todo el planeta. Una
vez aceptado todo esto, ¿como podríamos concluír que el acontecimiento no
afectó de forma significativa a los ecosistemas que entonces dominaban el
planeta?. En realidad, tampoco es necesario devanarse mucho los sesos, puesto
que está demostrado que antes del impacto había dinosaurios, pero después no;
los estratos no engañan.

Si la colisión se produjo, es inevitable aceptar que hubo de producirse una
destrucción sin precedentes de los ecosistemas dominantes, y una masiva y
repentina extinción de especies. Para mi, la duda se centra mas bien en como
demonios consiguieron sobrevivir algunos vertebrados ante semejante situación.

A Hector no le hace ninguna gracia la posibilidad de que la extinción se
produjese de una manera tan "extraordinaria" y repentina, habiendo otras
posibilidades mucho mas "elegantes". Hace años, yo mismo habría defendido esa
postura con vehemencia, aunque con argumentos diferentes, me temo  ;)

Hace mucho que me tragué la píldora de que un "OVENI" (Objeto Volador
Extraterrestre No Identificado) fue la causa de la extinción de los
dinosaurios. Siempre había pensado que tal teoría era una enorme insensatez;
se me antojaba extravagante, demasiado extraordinaria y rebuscada, además de
muy improbable. Pero, como es natural, mis criterios y pareceres le importan
un bledo a la realidad, y esta termina manifestándose tal cual es/fue, con
independencia de las apetencias de quienes la observamos asombrados.

Si..., afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias;
las pruebas presentadas para demostrar la veracidad del acontecimiento en
cuestión, son extraordinarias.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
Accipiter, único dinosaurio alado de esta lista  :-DDD

                 __
-----------\\\///  Amiga 4ever !
mailto:accipiter en euskalnet.net