[escepticos] RE: Dinosaurios de moda

[Hector]> No ha habido una sola extinción. No se debió a un aerolito. Hubo
evolución

[E] Hector, es muy fácil de entender así que no seas cabezota. "Hubo
evolución", como tú dices, y decenas de millones de años más tarde hubo una
extinción en masa. Una cosa no impide la otra.

[H]> Hasta se ha dicho que los dinosaurios no avianos se extinguieron porque
> se formó la Pangea

[E] Noooooo. La formación de Pangea es anterior al origen de los
dinosaurios. Al final del cretácico hacía mucho tiempo que ya no existía
Pangea. Por favor, no la cagues más.

[H] Cuando dije eso lo dije en broma
> porque creo que todos saben que soy solamente un abogado y
> que no tengo formación ni práctica científica.

[E] Dices que la teoría del impacto es una boludez y luego te pones humilde.
¿Qué te pasa, hipocresía o esquizofrenia?

[H]> La teoría de Huxley, si bien es anterior, fue desestimada durante mucho
> tiempo. Tal como ocurrió con la teoría de las placas continentales.
> Recién en estos últimos años se retomó la teoría de que las aves son
> dinosaurios evolucionados.

[E] Sí, y aquí hace mucho calor.

[H]> Vuelvo a insistir. Si lees mi texto te darás cuenta que está escrito en
joda cuando digo que soy un experto.

[E] Pues no "jodas" más, anda. :o)

[H]> Lo único dicho en broma es lo de mi nivel científico y de que era
experto.
> En lo demás lo sigo sosteniendo todo.

[E] Vale, y yo soy un infógrafo ignorante en cosmología, no tengo ni
pajolera idea y además soy imbécil de nacimiento, pero sigo diciendo que la
tierra es plana
y el big bang es una teoría de pelotudos boludos.

[H]> No creo que haya habido "una" extinción de dinosaurios ocasionada
> por "un" aerolito. Creo que hubo muchas extinciones, tal como se
> extinguen actualmente decenas de especies cada año.

[E] Ambas cosas. Ritmo normal de extinción hasta que llega el final del
cretácico y entonces, extinción en masa. Hector, ningún paleontólogo niega
la existencia de extinciones en masa. Pueden estar en desacuerdo respecto a
la duración de esas extinciones o respecto a las causas, pero todos aceptan
que ha habido periodos de
extinción anormalmente alta que modifican drásticamente la fauna y que al
final del cretácico hubo uno de ellos.
Las pruebas son abrumadoras. Se considera un hecho, y negarlo es hacer el
magufo.

[H]> El proceso de evolución estuvo siempre presente.
> Continuamente se extinguían dinosaurios y aparecían nuevos.

[E] Eso es evidenteeeee.
Nadie lo ha negadoooo
No tiene nada que veeeer.

[H]> Rechazo lo de la extinción masiva hace 65 millones por un aerolito.  Y
eso es lo que asesoraron los científicos más actualizados a los
> estudios Disney. ¿Lo he dicho claro?

[E] Lo has dicho muy claro, pero es *mentira*. Ningún
"científico actualizado" ha dicho a la Disney que no existió la extinción en
masa del cretácico. Eso no viene en el articulito que posteaste; es de tu
cosecha.

[H] ¿Tengo que decir que era en broma lo del Nóbel para Disney
> y que había que descongelarlo?. Por favor, Ernesto, que somos grandes.

[E] Exacto: eres mayorcito, así que deja de hacer el paripé :o)

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis