Re: [escepticos] RE: Dinosaurios de moda

Ernesto ha escrito:

> [...]
> "más reciente aún es la teoría que desestima que se puedan utilizar al mismo
> tiempo la teoría de la extinción por culpa de un meteorito con la de la
> evolución que culminó en las aves actuales"
>
> [H]> Las aves provienen de los celurosauros. Ya dije en otro mail anterior
> que
>
> [E] Evidentemente. ¿Entonces reconoces que ha habido una extinción que acabó
> con todos los grupos de dinosaurios no avianos del cretácico, y de muchos
> otros animales y microorganismos terrestres y acuáticos? Si la respuesta es
> afirmativa, no sé a qué viene tanta tontería.

No ha habido una sola extinción. No se debió a un aerolito.
Hubo evolución.
Hasta se ha dicho que los dinosaurios no avianos se extinguieron porque
se formó la Pangea y que eso determinó la formación de desiertos
y la desaparición del entorno lacustre y herbáceo que necesitaban esas
especies. Ya te dije. No soy un experto. Cuando dije eso lo dije en broma
porque creo que todos saben que soy solamente un abogado y
que no tengo formación ni práctica científica.

> [H]> Ya comenté en mi mail anterior lo de Huxley.
>
> [E] Lo que yo leí era que el origen dinosauriano de las aves era más
> reciente que la teoría del asteroide, lo cual es una burrada.

La teoría de Huxley, si bien es anterior, fue desestimada durante mucho
tiempo. Tal como ocurrió con la teoría de las placas continentales.
Recién en estos últimos años se retomó la teoría de que las aves son
dinosaurios evolucionados.

> [H] Es de Disney el mérito. Por eso he solicitado el premio Nobel para él.
>
> [E] No le estarás echando la culpa de tus equivocaciones a una película de
> Disney para niños.
>
> [H] No soy un científico, solamente un amateur que comete graves
>
> [E] Si sabes que puedes cometer graves errores no te presentes como un
> "experto", que luego quedas bastante mal.

Vuelvo a insistir. Si lees mi texto te darás cuenta que está escrito en joda
cuando digo que soy un experto.

> [H]> > [E] En el mesozoico, ninguna.
>
> [E] ¿Y quién puede asegurar que a mí no me está dictando esto el pitufo
> gafitas?
>
> [H]> Se decía que ese aerolito tenía una cantidad de iridio muy superior
>
> [E] Sí, pero lo de meter la pata no lo decía sólo por lo del iridio, sino
> por todo lo demás.
> Disculpa el tono, pero los falsos "expertos" me dan algo de repelús.

Y a mí me da repeluz no ser entendido cuando digo una broma.
Pero no es que trate de excusar un error diciendo ahora que algo
que haya dicho equivocadamente lo dije en broma.
En absoluto.
Lo único dicho en broma es lo de mi nivel científico y de que era experto.
En lo demás lo sigo sosteniendo todo.
No creo que haya habido "una" extinción de dinosaurios ocasionada
por "un" aerolito. Creo que hubo muchas extinciones, tal como se
extinguen actualmente decenas de especies cada año.
El proceso de evolución estuvo siempre presente.
Continuamente se extinguían dinosaurios y aparecían nuevos.
Rechazo lo de la extinción masiva hace 65 millones por un aerolito.
Y eso es lo que asesoraron los científicos más actualizados a los
estudios Disney. ¿Lo he dicho claro?
                                        San Hércor
¿Tengo que decir que era en broma lo del Nóbel para Disney
y que había que descongelarlo?. Por favor, Ernesto, que somos grandes.