Re: [escepticos] RE: Dinosaurios de moda

Ernesto ha escrito:

> [Hector] > La hipótesis de la extinción por el meteorito estuvo muy en boga
> hace
>
> [Ernesto] Nooooooooooooooo. Se propuso hace años, y las pruebas han ido
> aumentando. Está en boga ahora hoy más que ayer y menos que mañana.

Hollywood utiliza siempre a los científicos que están en lo último.
En este caso Disney.
Los dinosaurios no se extinguieron nunca. Las aves son dinosaurios.

> [Hector]  Ahora está imponiéndose con fuerza la teoría de que los
>
> [Ernesto] Por favor, no intentes aprender estas cosas de los periódicos.
> Meten la pata *sistemáticamente*.
> Las hipótesis del origen de las aves son independientes de las de la
> extinción de los dinosaurios. ¡No las mezcles!

Nuevamente, los dinosaurios no se extinguieron, evolucionaron hacia
las aves actuales. Por lo tanto las mezclo.

> Cuando se produjo la extinción *en masa* del final del cretácico las aves
> llevaban existiendo más de 70 millones de años. Ningún experto en su sano
> juicio piensa que el tiranosaurio, el triceratops los dinosaurios de pico de
> pato, etc se convirtiran en aves. Las aves descienden de una ramita del
> árbol evolutivo de los dinosaurios; todas las demás se han extinguido. Coge
> un buen libro y pasa de la prensa. Lo siento, Vader ;o)

Las aves provienen de los celurosauros. Ya dije en otro mail anterior que
hay dinosaurios que no dieron lugar a las aves actuales.

> [Hector] Ocurre que la hipótesis del asteroide tiene más de veinte años.
> Y la de las aves como sucesores evolutivos es mucho más
> reciente
>
> [Ernesto] Pues no; se remonta al siglo XIX

Ya comenté en mi mail anterior lo de Huxley.
De hecho ya hace trecientos años que se viene considerando la idea de
que las aves son reptiles.

> [H] y más reciente aún es la teoría que desestima que
> se puedan utilizar al mismo tiempo la teoría de la extinción por
> culpa de un meteorito con la de la evolución que culminó en las
> aves actuales.
>
> [E] No hay semejante teoría, salvo en la cabeza de los que no han entendido
> el asunto.

Es de Disney el mérito. Por eso he solicitado el premio Nobel para él.

> [H] Ahora predomina esta última entre los que sabemos algo sobre el tema.
>
> [E] Lo siento, pero veo que no sabes gran cosa. Tienes un montón de ideas
> confundidas.
>
> [H] Entre los expertos argentinos la mayoría creemos que no hubo
> una extinción a partir de un aerolito sino que se debió a simple
> evolución.
>
> [E] ¿Puedes citar a alguno de esos expertos?
> ¿¿¿¿Te estás incluyendo entre los expertos????
>
> [H]Algo también contribuí yo, modestamente.
>
> [E] ¡Dios Santo! Esto es más grave de lo que parecía.
> Por favor, no vuelvas a "contribuir".

¿No sabes distinguir algo dicho humorísticamente?
¿Tanto envenena internet que hay que usar emoticones?

> [H] En los últimos años se ha descubiertos los rastros de plumas
> de algunos dinosaurios en restos arqueológicos.
>
> [E] Se han encontrado en yacimientos paleontológicos chinos, no en "restos
> arqueológicos". Véase http://webensis.come.to/plumas.html

No soy un científico, solamente un amateur que comete graves
errores por falta de conocimientos sistemáticos.
Pero tengo los ojos muy abiertos.

> [H] Tenga usted presente que estamos hablando de un período
> de cerca de 200 millones de años.
> ¡Cuántas glaciaciones pueden haberse producido!
>
> [E] En el mesozoico, ninguna.

¿Quién lo puede asegurar?

> [H] No es necesario un aerolito para producir extinciones masivas.
> La teoría del aerolito de iridio que impactó en Yucatán y produjo
> en poco tiempo la extinción de la mayoría de las especies de
> dinosaurios están tan en baja como la teoría de Alexander Thom
> del alineamiento astronómico de los megalitos.
>
> [E] Lo que está a la baja es tu neurona. Hector, si vas de listo al menos
> infórmate. No existen los "aerolitos de iridio".
> Otra vez metiendo la pata hasta el fondo. No aprendes...

Se decía que ese aerolito tenía una cantidad de iridio muy superior
al común en la tierra. No quise decir que era de iridio puro.
                                    Saludos
                                                    Super ErCor
                                                    un mártir sin vuelta de hoja