Re: [escepticos] Misión a Marte (Era:La cara de Marte, todavia)

> [Eloy]
> ¿Pero acaso esperas otra cosa?
>
>     Como no sea alguna que otra película sabrosona
> como esa que acaban
> de poner en cartelera sobre Marte de la que por
> cierto se hablan
> perrerías y  en la que incluyen la carita marciana
> que tanto le
> gustaba a Cesar Sirvent.

¡Vaya! Me extrañaba que nadie hubiese mencionado hasta
ahora "Misión a Marte". ¿Soy el único colistero que la
ha visto? En ese caso ¡¡¡ahórrense las 800 pesetas!!!
Fui a verla impulsado por mi fanatismo hacia su
director, Brian de Palma, y me encontré... como
decirlo... ejem... una cosa... en fin.
La película se deja ver sin problemas hasta la llegada
de la misión de rescate a Marte. Esta primera parte es
técnicamente impresionante y se nota la mano de los
asesores de la NASA. Pero todo se va a la mierda
cuando los astronautas consiguen entrar en la famosa
cara y se encuentran con... es que no sé cómo
explicarlo... no encuentro palabras, se encuentran con
una especie de audiovisual como de pabellón de la Expo
92, o algo así. En este audiovisual en 3D se explica
que el origen de la vida en la tierra fue inducido por
los marcianos, que se ven obligados a abandonar su
planeta a causa de la extinción masiva que provoca el
choque de un gigantesco aerolito (¿les suena?). Los
marcianos emigran en unas naves muy bonitas a una
galaxia lejana, muy lejana... pero antes envían a la
tierra la semillita que generará la vida en nuestro
mundo. De paso, los marcianos dejan como testimonio la
famosa cara, con una nave de premio para los futuros
visitantes.
En ese punto de la película la estupefacción del
público fue gradualmente sustituída por risitas
nerviosas que se transformaron en carcajadas cuando
aparece un marciano llorón y cursi que saluda a los
astronautas y les expresa su amor paternofilial.
¡¡¡Patético!!!
Pero el final roza lo insuperable: uno de los
astronautas, Gary Sinise, decide quedarse en la cara,
aborda la nave marciana y sale disparado hacia la
galaxia de los marcianos con el objetivo de
encontrarse con nuestros creadores (!!!!!!!!!!).
No sé que estarían haciendo los asesores de la NASA
cuando les pasaron esta parte del guión, supongo que
estarían en una piscina de Hollywood cociéndose a
martinis con vodka, o algo así.

En fin, im-prezionante, que diría Jesulín.
Un saludo flipado,
Julius

PD: Brian ¿cómo has podido hacerme esto? ¿No fue
suficiente el patinazo de "la hoguera de las
vanidades"? ¡¡¡Brian, vuelve!!!!