Re: [escepticos] El PP y la muerte del libro

Irene del Río wrote:

> [Irene] Está agotado. Lo de El Corte Inglés me temo que puedes evitarlo. Por
> lo que sé no distribuyen libros de Hiperión

¡Cachis! Leí esto demasiado tarde. En efecto, no distribuyen NADA de Seamus
Heaney. ¡Toma grandes superficies comerciales! Menos mal que aproveché para
comprar un par de cartuchos de tinta y uno de los Simpson.

> [Irene] Si tenéis alguna momia bien conservada, hablarás con él. Es un tema
> que le obsesiona, como podrás apreciar en el título de dos de sus poemas "La
> reina del pantano" y "El hombre de Grauballe". Del primero te adelanto uno
> versos: "Tumbada y esperando sobre el lecho de grava,/ el cerebro se me iba
> oscureciendo,/ una jarra de huevas fermentando debajo/ sueños del ámbar
> báltico." "...y surgí de lo oscuro,/ hueso mellado, calavera quincalla,/
> deshilachadas costuras, mechones/ minúsculos destellos en la orilla."

Impresionante. Pero no tenemos momias. En Galicia sólo hay unas pocas, y ocupan
cargos en la Xunta: son momias en activo. Y divertidas, no creas: hay alguna
que se lo pasa pipa con las anécdotas del juez Garzón. Como lo de las momias
tiene mucho morbo y Galicia es un tanto necrófila, siempre obtienen mayoría
absoluta, cada vez más. Y a los que no lo somos tanto todavía, a golpe de
humedad las ansias se nos reblandecen como cartón mojado.

Oye, gracias por tus desvelos. Y, ya puestos a pedir, si tienes por ahí un
poema que se titula "Belderg"... No sé en qué libro está, pero por lo que pude
ver en algún fragmento habla de túmulos y dólmenes, y de eso sí que tenemos :-)

Saludos agradecidos,

JM