RE: [escepticos] El PP y la muerte del libro

José M. Bello escribió:

Pues de momento no. En una librería (Xiada, cuyo
propietario-gerente-todo es también arpío) me proporcionan el lunes
"Muerte de un naturalista", también en Hiperion. Pero de momento El
Norte no lo encuentro ni con brújula. Me queda esta tarde El Corte
Inglés.

[Irene] Está agotado. Lo de El Corte Inglés me temo que puedes evitarlo. Por
lo que sé no distribuyen libros de Hiperión

[José M.] Oye, pues si lo tienes a mano y no es demasiada molestia... Si
tienes
que trabajar la cosa más, espera a que mire en El Corte.

[Irene] No te preocupes que es de uno de mis libros de cabecera ;-) Esta
tarde te envío un privado con un adjunto de texto.

[José M.]
No tengo yo claro que pueda hablar demasiado con él. Al museo viene,
pero imagino que rodeado de toda la corte. Algo le hacen en la
Universidad de aquí (no sé si doctor honoris causa, o simplemente algún
tipo de homenaje), por lo que supongo que acudirá con rectores, vices,
catedráctilos, etc. Poco más creo que pueda decirle que bienvenido y
estáusténsucasa :-)

[Irene] Si tenéis alguna momia bien conservada, hablarás con él. Es un tema
que le obsesiona, como podrás apreciar en el título de dos de sus poemas "La
reina del pantano" y "El hombre de Grauballe". Del primero te adelanto uno
versos: "Tumbada y esperando sobre el lecho de grava,/ el cerebro se me iba
oscureciendo,/ una jarra de huevas fermentando debajo/ sueños del ámbar
báltico." "...y surgí de lo oscuro,/ hueso mellado, calavera quincalla,/
deshilachadas costuras, mechones/ minúsculos destellos en la orilla."

Irene
Irene_del_Rio en hotmail.com