[escepticos] Fósiles marcianos y petróleo (era: Misión_a_Marte_)

  Hola:

Julio Arrieta tecleó:
> Pues el Hotel ese debe ser un bodrio supino, para que
> "Misión..." te parezca una obra de arte. Y te lo dice
> un fan de Brian de Palma.

  No te puedes imaginar cuánto. Hacía mucho tiempo (realmente me
parece que nunca) que no veía a la gente salir de la sala.

> Cara para una cosa tan cutre? Y el marciano lacrimoso
> es ridículo, daba vergüenza ajena. A mí me hundió la
> película, salí con la  impresión de que me habían
> tomado el pelo. Podían haberse currado algo más

  Hombre, entenderás que habrían llegado a un acuerdo con la
gente de los Más Allá de EEUU para resucitar la teoría, que después
del palo de la Mars Global Surveyor estaban un poco necesitados.
El problema que le vi principalmente es que los actores no estaban
bien dirigidos. Las escenas de tensión eran un poco chapucillas.
A mí lo que me gustó fue la nave, bastante bien conseguida. Ah,
¡yo quiero una estación espacial "mundial" como aquella!

  En fin. La película olía a 2001 por todas partes. No tiene ni
nombre que después de 32 años de dicha película y después de llegar a
la luna hace 31 años, las estaciones espaciales con generadores de
gravedad sigan siendo ciencia ficción.

> sugerente; no sé... Unas ruinas lovecraftianas, restos
> fósiles de los marcianos (Por cierto ¿se puede dar el
> proceso d fosilización en Marte?), algo menos evidente
> y patatero que el marciano ese, que era un cruce entre
> los extraterrestres de "Encuentros en la tercera fase"
> y la marciana espía de "Mars Attacks".

  Pues mira por donde, buscando información en el Google sobre las
condiciones del desierto antártico (para compararlos con los de
Marte), me acabo de encontrar con la página de nuestro colistero C.
Mario del Rio, en la que tiene un articulillo de dónde buscar fósiles
en el Planeta Rojo:
http://www.geocities.com/CollegePark/1306/marfos.htm

  (A lo mejor es que Mario espera encontrar petróleo en Marte, mira
que se lo tenía callado ;)

> Pero vamos, entiendo que la disfrutaras después de sufrir un palizón
> de Wenders. Te envidio, por lo menos te evitaste la molesta
> sensación de haber sido estafado.

  Ya, pero te recuerdo que me he tenido que tragar antes una película
absolutamente estrafalaria firmada por U2. Ni "Escape de Absolom" me
llegó a aburrir tanto.

  Saludetes,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
Subdirección de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria