Re: [escepticos] Traduccion

From: Jose Manuel Durán <josemanuelduran en wanadoo.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] Traduccion
Date: Tue, 4 Jul 2000 16:35:05 +0200

Saludillos del Vasco Magufo...

mmm, ¿algún alma caritativa que pueda decirme qué significa esto?.

Ol sonuf va-orsagui goho iada valata...

Muchas gracias.

J. Manuel Durán "el vasco"

Tengo la impresión de que 'Ol' es un artículo', 'sonuf va-orsagui' es un sustantivo con su correspondiente adjetivo y un prefijo de flexión para el caso, y que 'valata' es el verbo. En cuanto a 'goho' y 'iada', uno podría ser uno un verbo auxiliar, y el otro un adverbio.

Pura intuición, claro, pero a veces resulta. ¿De qué idioma se trata, al menos aproximadamente? ¿o de qué familia? Me suena oriental.

En fin, he soltado tantas conjeturas que espero no hacer mucho el ridículo.

Saludos

Javier