Re: [escepticos] MI CREDO y algunas frases cortas (...) ¿de verdad era pacifista Einstein?

Hola a todos.
quisiera polemizar sobre la figura de Einstein, que en mi opinión está
un tanto caricaturizada.
Se ha edulcorado, desde mi punto de vista, su presunto pacifismo, que él
mismo reclamaba teóricamente, pero no en la práctica.
Una de las etiquetas que se le ha colgado y que se ha vendido de él es
la de pacifista y antimilitarista. Sin embargo fue el  quien escribió y
firmó la carta que instaba a Roosvelt a considerar la posibilidad de
fabricar una bomba atómica ante lo que pudieran estar cocinando los
alemanes en sus laboratorios.
El propio Einstein reflexiona sobre el tema años después en el libro "Mi
visión del mundo", pp. 62 y 63. en el capítulo "Para la abolición del
peligro de la guerra" y no muestra el menor signo de arrepentimiento, es
más, creo que es una muestra de incoherencia por su parte: alaba la
lucha no violenta de Gandhi a la vez que justifica su postura sobre la
fabricación de la bomba atómica.
Dice Albert Einstein en el libro citado:
"Era consicente del horrendo peligro que la realización de ese intento
representará para la humanidad,. Pero la probabilidad de que los
alemanes estuvieran trabajando en lo mismo [se refiere a la bomba
atómica] me empujó a dar este paso. No me quedó otra salida aunque
siempre he sido un pacifista convencido..."

Del texto remitido por el amigo Barrondo y escrito en la época de
entreguerras destaco las siguientes palabras:

"Tengo en alta consideración al
> individuo y una insuperable aversión por la violencia. Todos
> estos motivos me han convertido en antimilitarista y un
> pacifista apasionado..."

¿Soy yo el único que cree que eso del pacifismo de Einstein es una
mentira ?

Salud y saludos
jose luis