Re: [escepticos] Battlestar Galactica

Julio Arrieta wrote:

> Por cierto ¿álguien recuerda "Battlestar Galactica"?
> Sí, sí, aquella explotación televisiva de "Star Wars"
> que produjo Glenn A. Larson (el mismo del coche
> fantástico) y que Asimov detestaba, dicho sea de paso.
> Bueno, pues resulta que se está cociendo un remake de
> "Galactica" para el cine.

Yo apenas la recordaba, pero aquí pasaron un telemaratón durante el
Independence Day este (el 4 de Julio, y ni vinieron marcianos ni
Will Smith ni nada) y vi un par de episodios, y lo cierto es que me
decepcionó muchísimo. Se nota que querían hacer algo grande, pero
sólo les salió algo gordo: mucha maqueta, mucho plano repetido
(como la estampida de elefantes que sale en todas las pelis de
Tarzán, idéntica fotograma a fotograma), algunos actores lo hacen
FATAL, y si querían que resultara lejanamente verosímil, fracasaron
a tope (curioso, pero la serie original de Star Trek tiene todos
estos defectos y a mí me gusta). Además, no recordaba el tufillo
místico que despedía la serie, pero ¡anda que no se nota! Es algo
así como el Libro del Mormón, pero con lentejuelas. Si estuviera
bien narrado no me importaría, pero resulta bastante torpón y juega
con las peores ideas magufas de extraterrestres levantando
pirámides y demás gaitas. Y no me digáis que... joé, las 12 tribus
(y una decimotercera tribu misteriosísima que resultan ser...
ángeles), la tierra prometida, el Libro del Mundo... No me fijé,
pero seguro que alguien habla de engramas ;-)
En fin: no niego que tiene algún detallito bueno y que un episodio
a la semana aún se deja ver, pero más, no, ¿eh? Más, yo no.

Adela