RE: [escepticos] 'Milenarismo vasco. Edad de Oro, etnia y nativismo'

El hecho es que toda enseñanza de la historia, especialmente en los primeros
años, constituye siempre, en mayor o menor medida, un adoctrinamiento para
algo. Esto era tan cierto en la epoca de Franco como lo es hoy. De por si,
dudo que sea posible un estudio aseptico de la historia, asi como es
imposible un reportaje "objetivo".
El informe de la academia de la historia me parece ingenuo sobre este punto
y es esa ingenuidad la que me hace desconfiar mas que nada, ya que si
alguien tendria que ser consciente de la inevitable falta de objetividad en
la vision de la historia deberian ser precisamente ellos.
Lamentablemente no me creo la falta de subjetividad de la dicha academia
como no me creo ningun argumento que ponga como base la "objetividad" del
que argumenta.
Como dije, me parece muy sugestivo que este informe salga a la luz
precisamente en este momento en que el partido en poder absoluto, está
intentando expandir su poder a las autonomias. No creo en las coincidencias
y menos en lo politico.
Saludos
Marcela