[escepticos] RE: [escepticos] RE:_[escepticos]_¿Historia_objetiva?_Era:_Mujeres_e_historia

Claro que no, pero todas esas tendencias historiograficas no apuntan
entonces al hecho de que el metier, en si mismo, no es una cuestion
objetiva.
Nombras a Bloch y a Carr, pero lo que no dices es que hay tantos otros
historiografos e historiadores para quienes la historia es otra cosa.
En literatura ocurre lo mismo. O crees tu que basta con enseñar las fechas
de publicación, quien escribio que, o cuantas silabas tiene un endecasilabo
para enseñar literaturad, que tampoco es una ciencia exacta?
Simplemente no se puede medir a las ciencias sociales y a las humanidades
como se mide a la biologia, la matemática o las otras ciencias.
No se puede caer en el error del señor Budria que pretende que la historia
se practique como se practican las matemáticas y que todo lo que no sea
CIENCIA debe someterse a esos metodos para ser valorable. Cada cosa en su
lugar.

Saludo
La tipa esa