Re: [escepticos] RE:_[escepticos] _øHistoria_objetiva?_Era:_Mujeres_e_historia

Julio Arrieta dixit:
 > PD: La unica historia objetiva que conozco es la
 que, basandose en la
 > aceptacion de los datos historicos, se limita a
 dar fechas y nombres.
 > El resto depende de la interpretacion de estos y
 en eso entra de
 > lleno el componente subjetivo.
 > --

No conoces mucha historia ¿No? Creo que desde el siglo XVIII no existe tendencia historiográfica alguna que se limite a dar fechas y nombres... J.-) ¡Ah! Si Bloch levantara la cabeza...

De historia tengo un nivel medio en la categoria aficionado. En historiografia ni papa. Ahora bien, no he afirmado que subsistan escuelas herederas del Padre mariana.
Insisto en que la interpretacion de los datos es SIEMPRE subjetiva.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN