[escepticos] testigo de leyendas urbanas

     Hola:

     Leyendo unas cosillas que no vienen al caso acabo de acordarme del
     siguiente off-topic (perdón por adelantado, pero me interesan vuestras
     respuestas, si las hay, al respecto)):

     a) una conversación con una persona allegada mía y en la que, en
     principio, confío; en la tal conversación salió el tema de los
     teléfonos móviles y el asuntillo de la persona que finje hablar por
     uno de esos aparatos que, al serle solicitado, manifiesta ser "de
     pega". Pues bien, a esta persona que os comentaba, otra persona que
     ella conoce manifestó (al grupo de profesores de Instituto en el que
     se encontraban conversando) haberle sucedido el asunto en cuestión
     (sucedió hace 6-7 años, cuando los móviles se comenzaban a ver por
     estos lares y la "razón" que aludió el cachondo peticionario fue la de
     hacer una llamada urgente a algún familiar; el sonrojo parece debió
     ser mayúsculo y las balbuceantes escusas, las que cabe esperar de la
     situación comprometida en la que quedó el desconocido fingidor),

     b) hace unas semanas, viendo un documental a través de ETB1 (euskera)
     aparecieron los célebres osos explotados en China, enjaulados y con
     unos tubillos conectados a "la zona del hígado". Aparecían varias
     jaulas, no sabría decir cuántas, y cada una con un bicho: Las imágenes
     eran bastante oscuras y "como de filmadora de vídeo antigua". El
     comentarista hacía mención a las deficientes condiciones de vida de
     los bichos, al dolor y a los gestos de sufrimiento que podía
     observarse en los susodichos, al elevado número de ellos que se
     suponía existían en China, a la tradición que "sustentaba" la
     práctica, etc., etc. Unas mujeres extraían, no sé cómo, un líquido
     marrón oscuro o negro de los tubillos y lo vertían a unos recipientes
     más bien asquerositos (latas metálicas viejas, recipientes de cristal
     hipersucios).
     Quizás algún colistero haya visto el tal reportaje; la verdad es que a
     mí me dejó alucinadico en tanto que, a raíz de loa comentarios que en
     su momento hicieron unos y otros colisteros, saqué la conclusión de
     que lo que os acabo de contar no era sino otra ecologichorrada más.

     De lo primero, cabría pensar (lo sé) que a mi allegada le soltaron
     "una película" pornoséquéextrañosmotivos (afán de notoriedad, gusto
     por los chistes extraños y de comprensión unipersonal, broma
     particular de difícil comprensión externa, gilipollez notable, etc.)
     pero, respecto de lo segundo, os aseguro que mis ojitos lo vieron y
     mis oiditos lo escucharon.

     Saludos,

     JavierB