[escepticos] Más sobre El Callao (era Historia objetiva? Era: Mujeres e historia...

Hola.

Mirando por internet, he encontrado unas páginas sobre el asunto, interesantes e informativas, de origen chileno, que me han parecido además muy imparciales y hasta generosas. Tocan las guerras contra España de 1865-66 y la guerra contra Perú y Bolivia, de 1879+

Son http://www.armada.cl/armadhistor/guerraespana/index.htm

http://www.armada.cl/armadhistor/guerrapacific/index.htm

No tocan el bombardeo del Callao, por ser ajeno a la historia de Chile, pero sí buena parte de las aventuras de la escuadra española en aquellas aguas, y episodios como la captura por Chile del barco español "Covadonga" y el consiguiente suicidio del almirante Pareja. (Conducta ésta poco habitual entre militares españoles, creo). Otro detalle: hay que admirar los bonitos nombres de aquellos barcos... "Numancia"... "Blanca"... "Covadonga"... "Esmeralda"...

Saludos

Javier