Re: [escepticos] Caritas de Belmez

--- Pedro Luis Gomez Barrondo
<gargantua en correo.cop.es> escribió: >     Hace tiempo
creo recordar que se preguntó acerca
> de si había algún
> material sobre las Caras de Belmez. Pues bien, desde
> un punto de vista
> magufote he encontrado una url que creo merece la
> pena visitar.
>     Espero que la disfrutéis.

http://www.ciudadfutura.com/bitacora/belmez/belmez.htm

Visitando páginas magufas me doy cuenta que los
caretos de Bélmez son algo así como el
misterio-estrella del mundillo paralógico español. Los
grupos de aficionados "peregrinan" allí, se hacen
fotos con las caras, con la señora de la casa, debajo
del cartel que hay a la entrada del pueblo indicando
la dirección de la casa, etc. Lo curioso es que dña.
María, la señora, debe estar hasta las enaguas de
tanto curiosón; yo lo estaría si cada dos por tres se
me colasen un montón de cazafantasmas en la cocina.
¿Alguien ha montado una expedición escéptica? Creo
recordar que Obi One Quenobi estaba planeando una.
Tampoco he encontrado ninguna URL escéptica sobre el
tema.
En cuanto a la URL que nos indicas, he flipado con los
"métodos" de análisis de los diferentes grupos de
estudio. Lo que más me ha gustado es lo de la muestra
recogida en un sobre de azúcar; creo que a partir de
ahora voy a adoptar ese método para las muestras para
las pruebas de C14, seguro que obtengo unos resultados
sorprendentes ;-)

Saludos,
Julius