From: "Pedro Luis Gomez Barrondo" <gargantua en correo.cop.es>
To: Lista Escéptica -La Corrala- <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] El Flügelrad Date: Thu, 20 Jul 2000 02:08:32 +0200

Este mensaje tiene por objeto sencillamente el de trasladar una pregunta a nuestros corraleros aficionados a la aeronáutica. ¿Alguno de vosotros ha oído alguna vez hablar de este aparatejo presentado por algunos con el nombre de Flügelrad?

Esto, entre otras cosas, es lo que me he topado en un artículo magufo sobre el tema:

"En el verano de 1943 el primer Flügelrad estaba listo. Entre agosto y septiembre el prototipo V1 remontó el vuelo en diversas ocasiones desde el aeropuerto de Praga-Kbely. Animados por los resultados preliminares se comenzaron a diseñar nuevos modelos más grandes y perfeccionados. Cualquier novedad era incluida en el proyecto. Skoda trabajaba en un motor de energía nuclear, así que pronto corrió el rumor de que el helicóptero circular sería movido por esta nueva energía.

[... ]

Como veremos en siguientes artículos existían otros platillos volantes humanos. El disco Omega del alemán Andreas Epp, el aerodino lenticular del rumano Enri Coanda y su extraño sistema de impulsión o el disco del francés René Couzinet. Pero también se trabajaba en otros raros aparatos, como el aerodino en forma de "cigarro puro" del alemán Alexander Lippisch."

La verdad es que, por más que he intentado encontrar algo al respecto en alguna enciclopedia de aeronáutica, no he podido localizar nada de nada.

A ver si me sacáis de dudas.

Saludos escépticos desde Bilbao, Capital del mundo mundial y alrededores.-((;.¬D))))
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-All rights reserved.
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-