Re: [escepticos] **Ganar dinero con las Quinielas (era con la Loto)

Alberto Villa ha escrito:

 No exactamente. Apuestan básicamente a las mejores combinaciones
algunas de las cuales están menos jugadas y otras muy jugadas.
Curiosamente la estrategia de los grandes apostantes es tanto más
exitosa cuanto más racionales sean los pequeños apostante y/o cuanto más
irracionales. Lo que les favorece son los extremos y lo que les
perjudica es la gente que no sepa exactamente la mejor combinación pero
se le acerque, gente de medio pelo en cuanto a apuesta óptima. Veamos.
Si haces un único pronóstico (una sola combinación) apostarás por la que
racionalmente creas más probable (¡y de fútbol sabe mucha gente!) si te
pones a ser racional no irás a una combinación menos que la mejor y si
eres irracional ¿para qué ir a una probable? Eso es así para una gran
cantidad de los pequeños apostantes. La mejor combinación es sólo un
poco mejor que cualquiera de los miles de combinaciones cercanas (en el
sentido de ser diferentes de la más probable en unos pocos signos). De
modo que lo normal es que no salga la combinación mejor sino una
cercana. El gran apostante cubre precisamente esas las combinaciones
"menos que mejores". En una quiniela de las reputadas ni de fáciles ni
de difíciles los pequeños apostantes no rascarán nada de nada y los
grandes aumentan la probabilidad de quedarse con el mayor trozo de ese
55% de la recaudación que va a premios. En una quiniela fácil es
probable que tengan que compartir el premio máximo con muchos más, pero
a cambio se llevan un montón de premios menores de las combinaciones
cercanas pero peores. En este último caso es muy fácil, no lo sé a
ciencia cierta, que se queden también solos en el sentido de que haya
más dinero a peñas que a pequeños apostantes. En una quiniela muy
difícil no rascarán bola y se forrará un pequeño apostante bastante
irracional, para mayor abundamiento de la propaganda y del incremento de
las apuestas en la próxima jornada que, probablemente, favorezca a los
peñistas por ser fácil y por tener gran recaudación. Así pues hasta las
quinielas difíciles favorecen a la larga (y no tan larga) a los que
apuestan mucho. Creo que es toda una metáfora del capitalismo popular
que nos quieren meter en esta legislatura.

 Saludos.