Re: **Re: [escepticos] Ganar dinero con las Quinielas (era con la Loto)

Elisenda Font ha escrito:

>         Me habeis hecho recordar una anécdota de mis tiempos de estudiante: En
> una promoción anterior a la mia, el alumno brillante de la promoción
> (hoy es catedrático de la universidad), huérfano de muy joven en una
> familia adinerada, podia disponer de mucho dinero si le apetecia, y un
> invierno (estudiaba cuarto de carrera) empezó a comentar, en cuanto
> aparecian los resultados de las quinielas, cuanto dinero habia ganado o
> perdido "esta semana" haciendo apuestas múltiples... y a todos, se nos
> ponia la piel de gallina a medida que pasaban las semanas y se
> [...]

 ¡Pues vaya trabajo hizo tu compañero! :) Se puede ganar mucho dinero
con las quinielas.

 En otros juegos de azar en los que las posibilidades son equiprobables
no es posible ganar dinero con un método limpio (de hecho se pierde
porcentualmente en promedio tanto por apuesta como porcentaje se queda
la entidad que rige las apuestas). Las quinielas son diferentes, no
todas las combinaciones de unos equis y doses son equiprobables. Las
peñas quinielistas saben muy bien esto. En las quinielas, el pequeño
apostante da sistemáticamente un porcenteje apreciable de sus apuestas a
el patronato de apuestas y a las peñas. En una temporada nunca reciben
en premios el 55% de lo apostado (que es el porcentaje que reparte el
patronato).

 El método exige apostar mucho dinero durante muchas semanas. Tu amigo,
siendo rico, se podría haber hecho algo más rico :)

 Por cierto que los que escriben sobre cómo ganar dinero en las
quinielas sí que ganan dinero en las quinielas.

 Saludos.