Re: **Re: [escepticos] Ganar dinero con las Quinielas (era con la Loto)

Hola. hola.

On Mon, 17 Jul 2000, Rafael Budría wrote:
>  En otros juegos de azar en los que las posibilidades son equiprobables
> no es posible ganar dinero con un método limpio (de hecho se pierde
> porcentualmente en promedio tanto por apuesta como porcentaje se queda
> la entidad que rige las apuestas).

Creo que es posible (en principio) ganar dinero jugando a la loteria
primitiva. Aunque la distribucion de numero ganadores sea equiprobable, la
distribucion de las combinaciones apostadas no lo es. Habria que consultar
estadisticas para ver si el sesgo (que creo que sera apreciable,
favoreciendo por ejemplo los numeros del 1 al 31 sobre los numeros
mayores: mucha gente pone fechas de nacimiento) compensa el porcentaje que
se queda la ONLAE. Pero para estudiar esto habría que tener acceso a la
base de datos de apuestas :-(

Saludos ludopatas,
		Carlitos