Re: [escepticos] RE: **Ganar dinero con las Quinielas (era con la Loto)

Jose Luis Calvo ha escrito:

> [J.L.] Lo primero es una mera cuestión de nombres, por mucho que les pese a
> los periodistas deportivos el patronato (nombre abreviado del PAMDB
> Patronato de Apuestas Mutuas Deportivas y Benéficas) dejó de existir hace
> unos veinte años. En la actualidad, la entidad que las rige se llama
> sencillamente LAE (Loterías y Apuestas del Estado).

 Pues nada, la LAE

> [...]
> amigo,
>
> [J.L.] Y también podría haber perdido mucho dinero ;-) Vamos a ver, un
> sistema bien planteado de juego puede aumentar tus posibilidades de acertar,
> pero ninguno te da la certeza de ello. En este caso, por ejemplo, podemos
> ver que en una jornada normal se dan entre 6 y 10 variantes (x y 2) y, por
> tanto las grandes peñas juegan a ello, pero eso no quiere decir que no
> tengas jornadas con 4, 5 u 11 variantes. Si se suceden varias de éstas
> cuando tú estés apostando, perderás hasta la camiseta ;-)

 No hay garantías en una jornada, pero sí las hay a lo largo de muchas
jornadas. Se promedia todo y puedes jugar con los valores esperados.

> [Rafael]  Por cierto que los que escriben sobre cómo ganar dinero en las
>
> [J.L.] Digamos que los que escriben sobre métodos para aumentar tus
> posibilidades de acertar (lo de ganar ya es otro cantar) suelen buscar
> socios capitalistas para sus peñas. Sí fuera tan seguro como ellos lo pintan
> ¿por qué no juegan solos? Efectivamente puedes acertar jugando grandes sumas
> de dinero, pero eso no quiere decir que sea rentable. Las grandes peñas
> "cacarean" cada vez que aciertan, pero muy pocas veces te dicen lo que se
> juegan cada semana y cuál es su balance económico por ciclos.

 Supongo que habrá peñas chapuceras y algo de vanidad en exhibir los
triunfos y callar los fracasos, pero ese no es el tema, el caso es que
hay peñas con superávit sistemático. Si se piden socios capitalistas es
por lo mismo que piden socios capitalistas todas las empresas, porque
necesitan un mínimo de capital para alcanzar la rentabilidad esperada.
Por lo que tengo entendido las peñas con más éxito apuestan varios
millones por jornada.

 Saludos.