[escepticos] Lo mas triste del mundo

----- Mensaje original -----
De: Ramón Díaz-Alersi <rda en wanadoo.es>
 La figura de Favaloro, uno de mis
> héroes de juventud, no puede ser empañada por ni políticos mezquinos ni
por
> periodistas ávidos de carnaza. Favaloro pertenece a toda la Humanidad y el
> bien que ha hecho no puede deshacerlo nadie.

[Alberto] Cuando pienso un poco, comparto y más, ...no quiero pecar de
ingenuo y de optimista, pero su muerte, y otros factores concurrentes y
contemporáneos, han instalado un debate en parte de la sociedad argentina,
..un debate que "ha durado mas de una semana" y que si bien esta
mayoritariamente en la prensa, en especial en el diario La Nación, produce
comentarios en algunos sectores, en los que por lo menos he "creído ver" que
se han sensibilizado y se preguntan cosas del tipo : ¿El mercado promueve la
ciencia o sólo los usos de ella?, ¿quién paga por hacer ciencia y
desarrollar tecnología?, ¿quién debe pagar...?, ¿cómo hacer llegar la
tecnología, por caso el by-pass aortocoronario, a las clases populares?, ...
y sigue la lista.

Hace 10 días atrás, el tema CONICET(*), y su reestructuración planteó un
debate (creo muy serio) en la sociedad argentina, pero que, en mi opinión
*se pinchó*, murió nonato, pues no se instaló a nivel masivo, ni siquiera se
había instalado en la clase media educada. LA muerte de Favaloro reinstaló,
revivió ese debate, ...tiene que ver una cosa con otra, ... y más gente,
aunque a veces confusamente, comenzó a preguntarse qué es la ciencia, qué
significa hacerla, que relación tiene con la tecnología y con el progreso.

Ahora bien, si "solo siento", mi opinión es la de Marcela, es más, la
escribió mejor que lo que yo lo haría.

Pero por esta vez, optimismo y algo de ingenuidad. Tardaré(mos) poco en
contrastar la conjetura.

Saludos

Alberto Villa

(*) CONICET : Entidad estatal argentina, destinada a promover la ciencia e
investigación básica, data su creación de mediados de los 50´s, y a la que
se le reconoce, en el pasado, (Hasta fines de los 60´s) ser responsable del
desarrollo científico de este país (3 Nobeles en ciencias) anómalo, si se lo
compara con otros indicadores. En estos meses se está plateado su
"reestructuración", ...la comunidad científica ha reaccionado, casi
unánimemente en contra. Esto tiene *mucha tela* para cortar y yo no soy un
experto, solo un opinador, así que hasta aquí llegué.