Re: [escepticos] **Lo mas triste del mundo

----- Original Message -----
From: "Lidia Beatriz Roas" <beatrizroas en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, August 08, 2000 8:51 AM
Subject: Re: [escepticos] **Lo mas triste del mundo

> Si bien leo la columna de Bunge, me he perdido la que vos decis asi como
la
> de Klimovsky. Por supuesto te lo voy a agradecer muchisimo,que lo mandes a
> mi o a la lista.

Yo también leo habitualmente esa columna y también me lo he perdido. Me
apunto a la petición...

> Respecto de tu sorpresa ante las opiniones:vos sabes lo que yo pienso de
> Bunge.(Dios). Sin embargo, el ha dicho una y mil veces cuando le preguntan
> por que detesta el psicoanalisis,que tuvo un amigo psicoanalista que se
> suicido.Vos sabes que el ha escrito argumentos de tipo epistemologico en
> contra del psicoanalisis de enorme valor ,pero aun no puedo explicarme por
> que cuando se lo pregunta un periodista, da esa ridicula respuesta.(En el
> Ojo esceptico tambien argumenta lo mismo).

Bunge es un filósofo (de la ciencia). Como tal, no tiene porqué detestar el
psicoanálisis, su trabajo consiste en demostrar por qué no es una teoría
científica. Como persona, si detesta al psiconálisis, puede tener sus
motivos, ten en cuenta que, además de una teoría, es la base de un
tratamiento psicológico, la terapia psicanalítica, y quizás tenga sus
razones para relacionarla con el suicidio de su amigo.

> La ciencia en Argentina...que dolor ¿no?.Es lo unico que se me ocurre.
> He leido por ahi que lo del Conicet es un feudo, he leido por alla que
> Caputo quiere repartir el 45% del presupuesto dedicado a la investigacion
en
> 4 areas(bioinformatica,climatologia,y otras 2 que no recuerdo).Por aculla
he
> leido que se le quiere dar el poder a la Universidad de enorme presencia
> radical,y bla, bla,bla.

Me gustaría saber cuántos de los que hablan han leído realemente el
documento Caputo, aunque sólo sea en su versión web...

Saludos.

RDA