Re: [escepticos] RE:_las_piedras_de_las_pirámides

--- Jose Luis Calvo <ix1163 en xpress.es> escribió: >
Hola a todos
> [J.L.] ¡Toma! Las pirámides de Gizeh están
> construidas (en su mayoría) con
> piedra caliza local de pésima calidad y muy fácil de
> trabajar con los medios
> de que disponían los antiguos egipcios.

¡Claro! Eso es lo que tenía entendido, lo de la piedra
caliza y además con la cantera a pie de obra. La
primera vez que oí estos argumentos raros consulté con
un colega egiptólogo que se partía de risa con todas
estas historias. Me pasó unas fotocopias de unas actas
de un congreso sobre pirámides que se celebró en El
Cairo creo que a finales de los 80. Eran artículos muy
técnicos que me llamaron la atención porque
desmitificaban bastante todas estas ideas de la
perfección arquitectónica de estos edificios, e
incluso documentaban más de una "chapuza" para salir
del paso (rellenos cutres, hiladas que no encajan
y cosas así).

> [J.L.] Este es un debate que ya tuvimos en La
> Corrala antes de que tú
> llegaras.(...) No sé si J.M. habrá
> guardado copia de aquellos
> "emilios", en caso contrario tienen que estar en el
> FTP.

Ah, pues lo buscaré ¿recuerdas cuando fue esto más o
menos?

Un saludo,
Julius