[escepticos] RE: [escepticos]_RE:_las_piedras_de_las_pirámides

Hola a todos

Julio Arrieta dixit:

> Muchas gracias JL,
> he estado mirando en
> http://www.egiptologia.com/index.htm
> y he encontrado un par de artículos curiosos sobre la
> construcción de pirámides (había bloques de granito
> además de los de caliza, más difíciles de trabajar).

[J.L.] Relativamente pocos. Si no me falla la memoria sólo en el corredor y
en la cámara, el resto es caliza local y el revestimiento que era de caliza
de mejor calidad de las canteras de Terah (que también está muy cerca). El
granito, por contra, era de las canteras de Assuán. Todo ello si no me
patinan las neuronas.

[Julio]
> Por cierto, que en esa página tienen una lista de
> correo; leyendo los mensajes se ve que han tenido sus
> más y sus menos con un "piramidólogo" llamado Kaliban
> y/o Manuel Rodríguez (¿os suena?). Merece la pena que
> echéis un vistazo a los mensajes, que son de acceso
> público. No es una página de chiflados sino de
> egiptología de verdad, aunque a veces se les cuela
> alguno con las consiguientes trifulcas.

[J.L.] Ya están acostumbrados los egiptólogos a habérselas con estos
personajes. Ya que hablamos de las pirámides, la dirección de la página web
de la persona que mejor las conoce del mundo mundial, el Dr. Zahi Hawass es

http://guardians.net/hawass/index.htm

en ella no hay que perderse el artículo titulado "The Pyramid Builders" Por
desgracia para los fabricantes de misterios ni cortadores láser ni
extraterrestres. Sniff, sniff

Un abrazo

José Luis Calvo
ix1163 en xpress.es