RE: [escepticos] Bujeros egipcianos y arqueologia

De: Jose Luis Calvo <ix1163 en xpress.es>

> Hola  a todos
>
> Lo primero una página para disfrute y solaz de Mario y demás geólogos
>
> http://www.geopolymer.org/archaeo1a.html
>
> en la que podremos enterarnos de que las pirámides están construidas con
> cemento

    Dejando de lado si es posible o no disgregar con agua una caliza y que
luego se genere la reacción que comenta el autor (quizás un químico podría
decirlo mejor), estoy seguro de que se puede comprobar si las piedras de las
pirámides son cortadas o no, porque en el caso de que sea simplemente
cortadas deben observarse (por no ponerme técnico) estructuras de
sedimentación, fracturas posteriormente cementadas... obsérvese que la
ausencia de todo esto no es prueba del origen "cementero", sino que podría
ser una caliza completamente homogénea, aunque parece que este no es el
caso.

    Por otro lado, si el proceso de cementación se dio, deberíamos
encontrar, como el propio autor demuestra en un experimento, los fósiles
acumulados en uno de los lados de cada bloque, porque su densidad es, según
el autor, distinta a la matriz.

    Saludos

    Mario

Planeta Escéptica http://www.geocities.com/planetaesceptica