From: "Rafael Budría" <rbudria en pie.xtec.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, August 09, 2000 5:41 PM
Subject: Re: [escepticos] **Lo mas triste del mundo

Lidia Beatriz Roas ha escrito:

> Hola Alberto:
> Antes que nada,sabras que Beatriz Roas es mi esposa,y ella es la que se
> suscribio a la lista aunque no tiene tiempo ni para leer ni para
> escribir,asi que me he infiltrado.

> Respecto de tu sorpresa ante las opiniones:vos sabes lo que yo pienso de
> Bunge.(Dios). Sin embargo, el ha dicho una y mil veces cuando le preguntan
> por que detesta el psicoanalisis,que tuvo un amigo psicoanalista que se
> suicido.Vos sabes que el ha escrito argumentos de tipo epistemologico en
> contra del psicoanalisis de enorme valor ,pero aun no puedo explicarme por
> [...]

 No conozco a Bunge más que por sus escritos, pero puedo dar una
interpretación de su ridícula respuesta. A mi me ha sonado desde el
primer momento a lo mismo que me sonaba la que daba un matemático cuando
le preguntaban por qué no creía en el horóscopo. Decía (más o menos):
"Soy Escorpio (o lo que sea, da igual) y lo sescorpio nos caracterizamos
por no creer en el horóscopo". Es sentido del humor del matemático. Me
parece una broma del mismo estilio, no creer en el psicoanálisis dando
una explicación típica del psicoanálisis. Además, puede pensar él, si
tanto he escrito sobre el tema ¿por qué narices me preguntan lo que está
mucho mejor explicado allí?

 Saludos.