Re: [escepticos] RE: [escepticos] ETA fascista con m é todos nazis

>De: "Goyo" <goyodiaz en teleline.es>
>Fecha: juev., 24 agos 2000 02:20

[Xan]
> Lo que no se sostiene es hacer el gilipollas para conseguir mejores
> resultados electorales en el Pais Vasco.
>
> [Goyo] Pero, ¿cómo que no se sostiene? ¿y qué otra cosa es un partido
> político sino una máquina de conseguir votos? ¿cuándo se dice que un a
> partido le va mal, cuándo dimiten o se destituye a sus dirigentes? No cuando
> hacen gilipolleces, sino cuando consiguen pocos votos. El objetivo son los
> votos, lo demás sólo es importante por la forma en que afecta a ésto.
> *********************

¿Estás diciendo lo que hay pero no lo que debería ser, supongo?

No se si mi lectura es correcta, pero lo que entiendo de tu párrafo es que
cualquier estrategia vale para conseguir votos.

Precisamente debiera ser todo lo contrario: Lo importante es preservar la
democracia y conservar el estado de derecho y defender los principios
fundamentales por encima de todo pero siempre por métodos democráticos,
dentro del estado de derecho y sin saltarte los derechos fundamentales. Una
vez garantizado esto... todo vale, de acuerdo. Pero lo primero es lo
primero.

Y a lo mejor no es necesario decirte que no hay que confundir mayoría con
democracia. Las mayorías se utilizan dentro de una democracia para tomar
determinadas decisiones. Pero si la mayoría de la población votara que hay
que ejecutar a un determinado individuo en la Plaza del Sol de Madrid no sé
estaría aplicando ningún principio democrático ya que nos estaríamos
saltando los derechos fundamentales que están por encima de las mayorías.

> [Goyo] Fíjate en que, haga lo que haga el gobierno, los que matan siempre
> podrán seguir matando si se empeñan. Yo creo que lo más importante es que
> dejen de matar, y eso, en última instancia, sólo está en sus manos. Lo que
> hagan los demás, los que no matan, también puede ser relevante, pero menos.
> *********************

En cierto sentido tienes razón. Pero resulta que el encargado de garantizar
tu seguridad es el gobierno que es a quien hay que reclamarle. (Y visto como
está el patio, tendré que añadir que por supuesto que no digo que sea el
gobierno quien mata, ni necesariamente el responsable de situaciones en las
que podemos vernos en peligro del que él tiene la obligación de
protegernos).

De tu párrafo, parece que a los que tendríamos que pedirles que garanticen
nuestra seguridad es a los terroristas, lo que me resulta del todo
surrealista. (Y de nuevo y por si acaso, remarcaré que son los terroristas
los culpables de las muertes y bla, bla, bla... que no se por qué lo digo,
ya que debiera ser evidente para todos).

--
Chus    =)
un saludo