[escepticos] puntualizaciones

¡Saludos a todos!
Para empezar me gustaría recomendar a los colisteros interesados en la
politica del País Vasco el libro de Jon Juaristi  "El bucle melancólico". en
el se explican muchas de las falacias(comprobables) sobre las que están
sustentadas las tesis del PNV y ETA (ETA es una escisión del PNV , años
50/60,no estoy seguro).

También quisiera hacer notar que en el entorno radical, además de funcionar
como una secta, utilizan para sustentar sus argumentos algunas de las
técnicas de los magufos ( si hay algún psicólogo por la lista es algo que me
gustaría debatir, la similitud entre las técnicas sectarias y magufas). otro
punto a tener en cuenta es que mientras los "borrokas" tienen un
comportamiento monolítico, los demás andamos en disquisiciones bizantinas
(como se ha visto en la lista).
Personalmente creo que el fin de la violencia en Euzkadi pasa  por CONVENCER
no por machacar policialmente, que lo único que consigue es dar argumentos a
los radicales.

Me doy por aludido cuando se nos tacha de cobardes a los que  vivimos en  el
País Vasco,es fácil decir que debemos plantar cara cuando vives en un sitio
donde el mostrarte en desacuerdo  no significa entrar en la lista negra
(¿Alguien versado en política me puede explicar como  un libertario=
españolista, lameculos del PP?, gracias). Se han dado casos de comercios
quemados por ser cuñado de un ertzaina,ancianas golpeadas por llevar el lazo
azul y lindezas similares,Tanto Gorka como Chus, y alguno mas si lo hay que
viva aquí puede dar fe de que muchas veces el ir a una concentración en
contra de ETA o simplemente manifestarte contrario a la violencia te sitúa
automáticamente como "facha", y con esto no justifico la inacción,pero doy
fe que mantener una relación con una persona amenazada por ellos es un acto
de valor .

                   "Sin dios ni amo".
                                                            Cyrano