RE: [escepticos] RE: [escepticos] ETA fascista con m=?ISO-8859-1?B?6Q==todos nazis

¡Hola!

Marcela Brusa, el día 23-ago-00 23:33:50 escribías sobre: RE: [escepticos] RE:
[escepticos] ETA fascista con m=?ISO-8859-1?B?6Q==todos nazis

>Perdon, pero de que plumero habla usted?

Hablo del plumero de los que creen que es mejor estar "en medio", en algo
sobre lo que moralmente solo cabe estar en contra. El plumero de quienes
pretenden mezclar la política con el crimen en un mismo debate, cuando son
cosas que todo demócrata debería segragar espontaneamente. El plumero de
aquellos que cuando escuchan renegar de los asesinos, responden: siii,
buenooo, *perooo* ....

También el plumero de quienes opinan que los terroristas tienen "razones
políticas", lo que les otorga otra categoría y los hace, digamos, menos
criminales. El plumero de quienes piensan que, por lo anterior, los
terroristas adquieren el derecho a que la sociedad les escuche, y se acepte
incluso la posibilidad de ceder ante sus pretensiones. El plumero de quienes
piensan que se puede "comprar", con concesiones, la paz que previamente nos
han arrebatado. Como he leído por aquí, el plumero del "síndrome de
estocolmo", que padece gran parte de esta sociedad aún enferma.

Hubo un tiempo en que ese "síndrome" era mucho mas profundo y estaba mucho mas
extendido en esta sociedad. Mucha gente no negaba que los asesinatos estaban
mal, pero cuando alguien moría asesinado o era secuestrado, todo el mundo
encontraba algo que le quitase "hierro" al asunto: Bueno, está mal, pero era
un guardia civil, asi que...., Bueno, está mal, pero parece ser que era un
chivato, asi que....  Bueno, está mal, pero era rico, asi que ....  Bueno,
está mal, pero dicen que vendía droga, así que....

"..... y un día vienieron a por mi. Pero, para entonces, ya era demasiado
tarde para hacer nada."   ¿recordais la cita?

Todos los que hemos vivido la historia de este pueblo durante los últimos 30
años, sabemos que lo dicho mas arriba es cierto, aunque muchas personas
prefieran olvidarlo. Hemos sido un pueblo cautivo por la barbarie; nos hemos
ganado el derecho a despotricar contra nuestros captores, y muchos de nosotros
no vamos a renunciar a ello, aunque tu consideres que hacerlo es muestra de
intolerancia. ¿Sabes?, yo no llevo pistola ni se me ha pasado nunca por la
cabeza matar a nadie; compara mi intolerancia con la de otros.

Por último, me gustaría hacer notar que la tolerancia tiene su marco de
aplicación perfectamente definido en una sociedad democrática. También que las
reglas de nuestra sociedad nos proponen, con muy buen criterio, que con
ciertas cosas *no se debe* ser tolerante. Entre esas cosas se encuentran el
ejercicio del fascismo y el crimen organizado, sea del tipo que sea. Digo mas:
resulta inmoral tolerar algo esencialmente intolerable.

En cuanto a tus referencias y juicios de valor sobre mi persona, debo pasarlos
por alto, dado que los considero provocaciones de caracter personal que no
vienen al caso en este debate. Si te apetece insultarme de nuevo, por favor,
hazlo en privado.

Si te cansan mis palabras, sería para mi un verdadero alivio que no leyeses
ninguno de mis mensajes; comprende que no voy a marcharme de esta lista solo
por no caerte simpático. Simplemente, puedes limitarte a ignorarme y, si así
lo deseas, yo haré lo mismo.

Por cierto, que no estemos de acuerdo en algo no te da "derecho" a hablarme de
usted, con lo mucho que nos hemos "tuteado"   X-DDDDDDDDD

Salu2 a to2, desde la boca del lobo  ;-)
--
                 __