[escepticos] De Einstein, telediarios, fotones y F.J.Ynduráin

    Confieso que quedé algo perplejo hace unas semanas con la
sensacional (-ista) noticia de eco mundial sobre el experimento
superlumínico y sus "catastróficas consecuencias" en la Relatividad.
    Por supuesto mi inquietud la produjo el experimento en sí y no el
comentario interpretativo del guionista del noticiario desacreditando de

un plumazo al ser más racionalista de este siglo y su teoría más que
probada experimentalmente.

    Pensando que un equipo de Físicos experimentales no podía haber
hecho tal hallazgo y elaborar su teoría refutando a Einstein al mismo
tiempo, tuve claro que algo no encajaba. Me puse a la caza y captura de
información seria. Encontré algunas cosillas que me confundieron todavía

más.

    Pues bien. Un artículo aparecido hoy viernes 25 de agosto de 2000 en

el diario EL PAIS en su página 24 de D. Francisco José Yndurain titulado

"más rápido que la luz, nada" pone las cosas claras y a la gente en el
sitio que le corresponde, usando ese lenguaje divulgativo y claro que
sólo está al alcance de catedráticos y académicos de su talla.

    Recomendando dicha lectura para cualquier excéptico que se precie
aun conociendo a fondo el tema que trata:

        un saludo:
                       Javi