[escepticos] RE: [escepticos] ETA fascista con métodos nazis

----- Mensaje original -----
De: "Jesús Iglesias" <jm.iglesias en euskalnet.net>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: sábado, 26 de agosto de 2000 15:13
Asunto: Re: [escepticos] ETA fascista con métodos nazis

[Chus]
¿Cuál es la mía?: Hacerles caso. Evidentemente esto me sitúa con ellos, pero
nada más lejos. Yo creo que ellos existen porque tienen a quien enfrentarse,
en cuanto no tengan a quien enfrentarse desaparecerán. Pero puedo estar
perfectamente equivocado. Los nazis llegaron muy lejos en Alemania.

[Goyo]
Pero ¿qué significa hacerles caso? ¿cederles el control de un territorio en
el que ellos mismos son una minoría? ¿qué pensarían de eso el resto de los
vascos, y los habitantes del resto de los territorios que reclaman fuera de
las provincias que ahora se llaman vascas? ¿y los millones de españoles que
están conformes con que eso de que la unidad territorial de España es una
cosa sagrada e irrenunciable? ¿qué indica que sería más fácil convencerlos a
ellos de que aceptaran lo que ETA pide que lo contrario?. Me gustaría saber
que es lo que piensas de esto (vale, ya sé que son muchas preguntas, pero
creo que todas son importantes).

Por otro lado, la palabra negociación, que tú empleas con frecuencia (aunque
no en el párrafo que cito arriba, pero era sólo una forma de darme pie),
creo que se emplea de forma viciada en este contexto. No parece que ETA esté
en disposición de admitir otra cosa que no sean sus exigencias de siempre, y
no creo que quepa hablar de negociación cuando una de las partes no está
dispuesta a renunciar a ninguna de sus pretensiones, y esta parece ser la
actitud de ETA, al menos en lo que se refiere a los territorios "ocupados"
por España, claro. Por alguna razón que yo no alcanzo a comprender, la
estrategia para "reconquistar" los territorios actualmente "ocupados" por
Francia se plantea de una forma muy distinta que todavía no nos han
explicado.

Un saludo

Goyo