Re: [escepticos] ETA fascista con mé todos nazis

> [...]
>Fecha: sáb., 26 agos 2000 21:48
>
> Hola Jesus:
> Como comprenderas , los temas no pueden ser estirados hasta el infinito.
> Mis objetivos en la polemica no es cambiar tu forma de pensar , sino aportar
> elementos para una reflexion colectiva. Ya en solitario cada uno hara los
cambios
> que crea oportuno.
> Por lo tanto te invito a resumir en un ultimo mensaje , aquello que todavia no
se ha

> dicho para concluir. Este tema es para algunos off-topic y para el moderador

Hola Angel   =)

Pues realmente no me sorprende que quieran limitar esto, ya que aunque de
vez en cuando puede salir algo aprovechable, en general lo que estamos
haciendo es tirarnos los trastos a la cabeza.

Así que voy a aceptar tu invitación para cerrar nuestra conversación.

Antes de nada, te diré que buscar plumeros entre los que aquí escribimos me
parece bastante fuera de lugar o al menos un proceder poco meditado.

Para que alguien del entorno de ETA-HB se atreva a, o simplemente le dejen
entrar en debate abierto en un foro "españolista" como considerarían a este,
tendría que ser una persona especial. De la cúpula ideológica, y no
precisamente de los más tarados.

Y no tendría demasiado sentido ya que ellos no quieren convencer a nadie de
nada, salvo de que si no se hace lo que quieren "nos vamos a enterar".

Para los de ese entorno los que tenemos el cerebro lavado y somos unos
"hijos de la gran chingada" somos nosotros.

Y respecto a colocarse en posiciones centrales, para saber lo central o
"tibia" que es mi postura, sólo tienes que preguntarles a ellos lo que
opinan. Verás cómo ellos se sitúan en el centro del universo y nos colocan a
nosotros juntitos en el punto más alejado, allá por el big bang.

Se está a favor o se está en contra. Yo estoy en contra. Y el que haya gente
que me diga que no estoy suficientemente en contra no me sirve para valorar
mi posición respecto a ETA-HB, sino para valorar la de aquel que me lo dice,
sobre todo viendo que me ponen en línea con lo que critico.

Otra cosa es que se me indique que estoy desorientado y se destaquen mis
errores de planteamiento. Cosa que yo he intentado hacer contigo y que es
posible que tú y algún otro haya intentado conmigo.

Pero el que se me diga que ante la fuerza fuerza, a mi no me vale. Es mi
opción. Yo prefiero ante la fuerza usar la cabeza... y no me refiero a dar
cabezazos precisamente.

Por último, si me indicas que en mi primer mensaje no fui precisamente muy
ilustrativo, sino algo incordiante quizá, te diré que lo único que hice es
tomar tu mensaje de respuesta a Gorka y aplicarte a ti lo que desde mi punto
de vista le aplicaste a él.

Los radicalismos no son positivos salvo contadas excepciones, y que tú
tengas posturas radicales no lo considero bueno, ni aunque sea para oponerse
a otros que además de tener posturas radicales apoyan asesinatos o son
asesinos.

Ahora sigo con tu mensaje.

>   [AV]
> No me siento con la capacidad necesaria para dictar catedra. Busca la amistad
de los libros.

Chus:
De acuerdo, yo no había oído lo de las reglas sobre la mayoría y minoría,
así que se me puedes indicar dónde puedo leerlas te lo agradeceré.

> [AV]
> Aparte que esos desvariados han metido un par de bombas a 100 mtrs de donde
vivia,
> no he sufrido en mis carnes grandes cosas. Mi solidaridad por los que luchan
por la
> libertad
> no se explica por saldar cuentas personales.

Chus:
Me parece correcto. Pero, si te interesa mi opinión, creo que sería mejor
que fueses un poco más reposado. Si no, puedes dar la sensación, por tu
comportamiento que no por lo que defiendes, de ser tan radical como los que
son objeto de tu rechazo.

> [AV]
> No creas, para otros soy un "blando"

Chus:
Pues no te creas que con lo que dices me gusten un pelo esos otros. Ya te he
dicho que los radicalismos no me gustan estén en el lado que estén.

> [AV]
> La Democracia pone una : sin armas , sin coacciones.

Chus:
Yo formo parte de esa democracia y no pongo ninguna de esas una condiciones.

> [AV]
> Tienen vias democraticas para reivindicar lo que quieran.
> Pero si quieren imponer sus ideas por la fuerza tendran la
> contestacon adecuada dentro de la ley.

Chus:
Pues yo soy de los que opinan que aunque alguien no respete mis derechos yo
tengo que respetar los suyos. Ya que yo he elegido ser demócrata tendré que
asumir el coste de serlo. Y el serlo implica reconocer unos derechos
fundamentales incluso a aquel que no me los reconoce a mi. Al fin y al cabo
yo soy el demócrata ¿no?

Por supuesto que esto es matizable.

Pero lo que no es de recibo es que porque alguien se salga de la ley pierda
automáticamente TODOS sus derechos.

> [AV]
> Yo no le reconozco a nadie la libertad de asesinar, torturar y amenazar .
> Si lo hicieramos, estariamos garantizando que la sociedad NO fuera mas
> libre, ni mas solidaria ni mas justa. Si radicalizas unos terminos , los
llevas al
> absurdo.

Chus:
No todos los nacionalistas matan ni apoyan las muertes. Tú pides que se
combata el nacionalismo. Tú generalizas. Tú radicalizas unos términos, los
llevas al absurdo.

> [AV]
> Al contrario. Para que haya libertad de pensamiento, mayor heterogeneidad de
> ideas , hay que garantizar que nadie quiera imponer sus ideas por la
violencia.

Chus:
De acuerdo. Pero parece que en tu heterogeneidad de ideas no entran los
nacionalismos no violentos.

> [AV]
> Sin comentarios

Chus:
Vale.

> [AV]
> No creas que me desvelo por saber donde estas tu.
> No se el mundo , pero aqui en España , la soberania reside en los
> ciudadanos.
> Si me quieres preguntar si los terroristas tienen derecho a existir, la

Chus:
¿la?

> [AV]
> Porque ? Porque se enojan?
> todavia encima ! no te jode...

Chus:
En fin... tú también tienes derecho a existir y a pensar como quieras.

Por cierto ¿Crees que sólo hay una forma de democracia y que casualmente es
en la que estás?

Y esto me va a dar pie a lanzar una cuestión a la lista...

--
Chus    =)
un saludo