Re: [escepticos] RE:_[escepticos]_Corrección_a_Marcela_Brusa,_que_no_tiene_ni_idea.

--- Marcela escribió:

> No, claro.
> Para empezar, la extrema derecha no es mayoria en
> Israel y puede bloquear
> todo lo que se le de la gana.

Creo que es así. Al menos, participan en el Gobierno.
No sé la proporción que tiene el parlamento israelí de
judios ultraortodoxos, pero bastante poder sí que
tienen.

En España, el gobierno
> amenaza con pasarse por
> el forro de los proverbiales cojones la oposicion y
> hacer pasar una ley de
> extranjeria que es vergonzosa desde todo punto de
> vista.

Lo que fue vergonzoso es aprobar una ley tan
importante a última hora de la legislatura, y solo
para joder al gobierno en época electoral. Ahora se
intentan arreglar algunas cosas inconstitucionales
(supongo, porque no soy yo quien debe decirlo, sino el
Tribunal Constitucional), pero la nueva ley está MUY
basada en la anterior. Lo que pasa es que es una
cuestión de fronteras de la Unión Europea, que tiene
leyes muy restrictivas para la emigración.

> El estado de Israel se formo como un estado Judio
> que como el Islam tiene
> ademas de la religion su lado legal y organizacion
> social.
> Que sentido tiene que un pueblo con sus propias
> organizaciones se rija por
> las organizaciones de otra cultura diferente? (seria
> ridiculo para Israel
> regirse por el calendario gregoriano no le parece? o
> quiere usted
> imponerlo?)

Me es indiferente su calendario. Gracias por
preguntar.

> Perdon pero usted confunde religion con
> nacionalidad.
> No es la religion lo que determina la ciudadania en
> Israel.

No es algo automático, pero si tu madre es judía,
puedes ser ciudadano de Israel. Por tanto, la religión
(y no quiero confundirla con la raza, etnia, o lo que
sea) sí determina la ciudadania. Si uno quiere, claro.
Porque se puede ser judío y guineano.

> Es decir, deje usted de buscar las motas en ojo
> ajeno y ocupese de las vigas
> en el propio.

No tengo intención de hacer de plumero, ni en mi ojo
ni en el de los demás. Solo expongo mi opinión, junto
a algunos hechos reales. ¿Le molesta?

> Siempre que no sea en las poblaciones inmigrantes
> donde les queman vivos
> mientras duermen.

Eso NO es una costumbre extendida en mi país,
afortunadamente.

> Seguro, vaya la benevolencia de esa institucion con
> sede en España realmente
> me deja sin aliento.
> Tal ves sugiere usted que volvamos a instaurarla, ya
> que fue tan benefica
> para todos

Benéfica para el rey, para su aparato de poder y para
los altos cargos de la Iglesia. Nefasta para el resto
de los españoles. Exactamente igual que el resto de
los organismos represivos católicos de los demás
países en aquella época. A ver si vamos a ser los
españoles los únicos con leyenda negra.

> Pues aparentemente no es lo que esperaban.

¿No es lo que esperaba quien? Porque aquí las
encuestas, las haga quien las haga, dicen que la
mayoría del pueblo vasco está satisfecho con el
desarrollo del Estatuto de Autonomía, y que no quiere
cortar todo lazo con España. Claro que si usted dice
que no es lo que esperaba ETA o el PNV, pues tendría
razón solo a medias, porque muchos miembros del PNV
están de acuerdo con el estatuto.

"El Mosad y la policía israeli funcionan en un entorno
que nada tiene que ver
con el entorno pretendidamente democratico y no
racista que proclama España.
No señor, hablemos de ese guineano, detenido a unas
seis calle de mi casa y
asesinado en una comisaria policial.
Hablemos de la viga en el propio, si no le importa."

Aquí se está investigando lo que ocurrió. Nadie lo
sabe todavía. Ahora acabo de leer unas declaraciones
que dicen que probablemente la propia familia manipuló
el cuerpo. No lo sé. Yo esperaría antes de abrir la
bocaza.

"...eviteme, si puede, su racismo y sus prejuicios que
no tengo por que aguantarselos a nadie que estoy harta
de que gente que no
tiene la mas minima idea de lo que dice, como usted,
me venga a contar como
son los judios.
En definitiva elija a otro, ya que le gusta jugar a
repartir palos. Mirese
al espejo que tiene tema para rato ahi nomas."

Mire usted, he vivido 4 años entre Praga y Budapest.
Concretamente, la capital de Hungría tiene la mayor
comunidad judía de Europa. Y yo vivía cerca de la
judería. Así que algo sé.

En cuanto a los insultos... tengo bastante más
educación que usted. Afortunadamente para ambos.

Saludos.
JB